Cerrar Buscador

Más titulaciones, mismos precios

Por Esperanza Calzado - Junio 07, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más titulaciones, mismos precios

La Universidad de Jaén oferta 46 títulos de Grado, ocho de ellos dobles títulos de Grado, a los que se suman 6 dobles titulaciones internacionales

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, junto al director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas, darán a conocer mañana las novedades que presenta la nueva Selectividad, así como el número de estudiantes matriculados en la convocatoria de junio. Del 12 al 14, los alumnos se enfrentan a uno de los momentos más temidos de su carrera educativa. Y lo harán para optar, en el caso de que se quieran quedar en Jaén, a una de las 3.681 plazas ofertadas para el curso que viene. Son algunas menos que las del anterior, cuando salieron 3.975.

Lo que se mantiene intacto es el precio. Así lo ha anunciado el rector, Juan Gómez. Son 12,62 euros por crédito en primera matrícula, con un total de 757,20 por curso. “Los grados de la Universidad de Jaén se mantienen así en la franja más baja de los precios públicos de la enseñanza universitaria en España”, ha defendido durante la presentación de la oferta formativa para el curso 2017/2018. Un programa que se amplía considerablemente.

La institución académica, pues, incrementa las dobles titulaciones de Grado y las internacionales. Así, está compuesta por 46 títulos, de los que ocho son dobles grados. Están distribuidos en todas las áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, 14; Arte y Humanidades, cinco; Ciencias, tres; Ciencias de la Salud, tres; Ingeniería y Arquitectura, 21. El año pasado, se ofrecieron 39 titulaciones de Grado.

INTERNACIONAL

La Universidad de Jaén cuenta en su oferta con seis dobles grados internacionales, en ingeniería civil, ingeniería mecánica y en administración de empresas, con distintas universidades de Alemania y Reino Unido. Como novedad para el próximo curso, se incorpora el doble grado internacional en Filología Hispánica con la Universidad de Bretaña Sur (Francia).

Por lo que respecta a los dobles Grados, se incorporan siete nuevos dobles títulos: Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, en los campus de Jaén y Linares; Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química Industrial, Doble Grado en Ingeniería Civil y Tecnologías Mineras, y Doble Grado en Recursos Energéticos e Ingeniería Química Industrial, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares; Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, Doble Grado en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecánica, en el Campus de Jaén.

ALUMNADO

Por otro lado, Juan Gómez ha resaltado el “fuerte compromiso” de la UJA con la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. No solo aquellos con dificultades de tipo físico, cognitivo o sensorial, sino con los estudiantes con altas capacidades. Para ello, el rector recuerda que se desarrollan programas de atención singularizados, así como a alumnado con dificultades económicas, a través del Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes.

Para dar a conocer su oferta de titulaciones de Grado y Doble Grado, la Universidad de Jaén ha puesto en marcha una campaña de promoción. "Destaca la oferta de calidad, viva y en constante transformación que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad de Jaén, una universidad moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”, ha explicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK