Cerrar Buscador

La lluvia pone en jaque a las carreteras y deja sin luz a Mancha Real

Por Esperanza Calzado - Septiembre 09, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La lluvia pone en jaque a las carreteras y deja sin luz a Mancha Real
Carretera de Mancha Real a Torres, cortada. Foto:Policía de Mancha Real

Siguen cortadas al tráfico la N-323a en Carchelejo y la JA-5200, en Cabra del Santo Cristo

Una vez más la lluvia ha puesto a prueba a las carreteras de la provincia. La noche del sábado lo hizo con las de la zona de la Campiña. Una fuerte tromba de agua afectó a vías de Andújar, Lopera, Arjona y Alcaudete. Ayer, les tocó a Torres, Carchelejo y Cabra del Santo Cristo. Además, dejó sin luz a Mancha Real. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado al respecto: "El servicio se va a restablecer provisionalmente a todo el municipio utilizando grupos electrógenos o un cable de la subestación de Pegalajar hasta que puedan arreglar la avería muy importante que ha provocado la tormenta en un cable subterráneo, además se han producido daños en 16 transformadores y en la línea aérea", señala.

En el caso de Torres, por ejemplo, en dos horas se han recogido más de 45 litros por metro cuadrado, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquir. Además, ha ido acompañada de granizo. Las consecuencias no se hicieron esperar. La Policía Local de Mancha Real informó ayer a media tarde de que estaba cortada al tráfico la carretera JA-3106 que conecta con Torres. Fue necesario restringir la circulación por el desborde que llevó a la vía piedras y lodo. Pero no sólo eso. También cayeron árboles sobre la vía en varios puntos del trazado.

Por otro lado, en Mancha Real se quedaron sin luz. Según informa el Ayuntamiento, inmediatamente se pusieron en contatco con Endesa, que comunicó que se había producido una avería de "gran magnitud" debido a la tormenta y que tardaría unos 90 minutos en repararla. Sin embargo no fue así. La Policía Local explica que el problema es complejo y que según los operarios de Endesa, la avería no podrá solucionarse por completo hasta esta mañana ya que es bastante delicada y hay cableado soterrado que tienen que encontrar.

A las siete y media de la tarde se tuvo que cortar al tráfico también la N-323a a la altura de Carchelejo. Concretamente, desde el kilómetro 59 al 64. Esa vía permanece todavía cerrada, al igual que la JA-5200, en Cabra del Santo Cristo, desde el kilómetro 0 al 9.   

La Agencia Estatal de Meteorología desactiva cualquier aviso amarillo por tormentas y dejó atrás una intensa lluvia que dejó en Venta Pantalones 50,9 litros por metro cuadrado.


 

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, Lacontradejaén les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Le recordamos que para recibir en su móvil o correo electrónico las noticias de última hora, puede suscribirse a nuestra cuenta de Telegram @lacontradejaen o a nuestro boletín de noticias a través de la página web.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK