Cerrar Buscador

Hasta 57 denuncias en Martos por no usar la mascarilla

Por Fran Cano - Agosto 07, 2020
Hasta 57 denuncias en Martos por no usar la mascarilla
Mascarillas fabricadas en Fuensanta de Martos.

La Policía Local de Martos ha elevado 57 denuncias entre la segunda quince de julio y el inicio de agosto por no llevar la mascarilla

La mascarilla, símbolo de la nueva normalidad derivada por el coronavirus, sigue siendo noticia por la ausencia deliberada de algunos vecinos de la provincia. La Policía Local de Martos ha puesto 57 denuncias por no usarla entre el 15 de julio y el pasado 4 de agosto. Es decir, 57 multas en 20 días, según los datos del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno recuerda que la mascarilla es una de las denominadas tres emes básicas para enfrentar el virus, junto con la limpieza de las manos y los metros de distancia social tanto en la calle como en el interior de los establecimientos. Son las normas habilitadas incluso antes de la nueva normalidad, cuando aún estaba vigente el Estado de alarma. 

Lourdes Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana de Martos, remarca que en líneas generales la población hace un uso correcto de las mascarillas. "Nos hubiera gustado que las denuncias fueran cero, ya que es responsabilidad de todos nosotros el uso de la misma para hacer frente a la propagación del virus", razona la edil.

Además, el Ayuntamiento pide que se haga un buen uso de las mascarillas a la hora de desecharlas. "No sólo tenemos que ser responsables con nuestra salud y la de los demás, sino también con el medioambiente, evitando tirar las mismas en calles o plazas de nuestra localidad", remarca.

Ayer, la Policía Local de Jaén levantó ocho actas por no llevar mascarillas en las inmediaciones de la calle Goya y calle Caridad y otras cinco por practicar botellón en el parque situado entre las calles Goya y Profesor Alfonso Sancho. Además, los agentes pusieron cuatro denuncias por coches abandonados en Ronda del Valle, según detalla el Ayuntamiento de Jaén. 

Como ya informó este medio, la Junta de Andalucía contempla sanciones por incumplir las medidas de seguridad que ascienden hasta los 600.00 euros en los casos de muy graves. "Esto no es ninguna broma. Nos estamos jugando la salud y la vida de muchas personas", remarcó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK