Cerrar Buscador

Un vecino de Villacarrillo es llevado ante el juez por no llevar la mascarilla

Por Redacción - Noviembre 11, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un vecino de Villacarrillo es llevado ante el juez por no llevar la mascarilla
Policía Local de Villacarrillo. Foto: Ayuntamiento

Había sido denunciado administrativamente ante la Delegación de Salud y Familia hasta en seis ocasiones por no cumplir con la obligación 

La Policía Local de Villacarrillo ha puesto a disposición judicial a un vecino de la localidad acusado de ser el presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Al parecer, el investigado se negó rotundamente a ponerse la mascarilla, pese a la orden reiterada de los agentes a que lo hiciera, tras ser sorprendido en la vía pública sin hacer uso de la protección obligatoria.

M.G.V, de 48 años de edad, había sido denunciado administrativamente ante la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía previamente hasta en seis ocasiones por no cumplir con la obligación de usar la mascarilla. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en este caso será el Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Villacarrillo el que se haga cargo del procedimiento. La audiencia está prevista para el próximo jueves día 19 de noviembre con el acto de juicio oral.

Es la primera vez que en el municipio se produce un caso con relación al incumplimiento de las medidas sanitarias sobre el SARS-COV-2 que acabe ante la autoridad judicial. De acuerdo con el relato de fuentes municipales, lo normal es que se resuelvan en la vía administrativa.

Desde el inicio de la pandemia la Policía Local de Villacarrillo ha propuesto para sanción a un total de 120 personas, siendo las conductas más relevantes el no usar la mascarilla (44 denuncias), incumplir la prohibición de movilidad entre municipios (12 denuncias) y el no cumplir con el toque de queda nocturno (2 denuncias).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK