Cerrar Buscador

Masivo apoyo a la socorrista de Lahiguera que sufrió un comentario homófobo

Por Fran Cano - Julio 27, 2019
Compartir en X @FranCharro
Masivo apoyo a la socorrista de Lahiguera que sufrió un comentario homófobo
La pulsera de Teresa Mármol.

Un usuario de la Piscina Municipal de Lahiguera le pidió a Teresa Mármol que se quitara la pulsera LGBT porque "incentivaba conductas homosexuales"

Martes 23 de julio de 2019. Teresa Mármol —23 años, vecina de Lahiguera— le cubre el día a una compañera socorrista en la Piscina Municipal de Lahiguera. Todo marcha sin incidencias hasta que un señor —disculpen el oxímoron— se acerca a la trabajadora y al comprobar que lleva una pulsera con los colores del arcoíris le espeta:

—Perdona, ¿puedes quitarte la pulsera? Es que estás incitando a mis hijos a tener una conducta homosexual.

Mármol no da crédito ante el comentario. Pero no se arruga:

—Si tiene algún problema, váyase de la piscina —le dice.

El hombre contraataca y abunda en su teoría trasnochada: sostiene que "personas así" no deberían trabajar de socorristas. Luego, el individuo se metió dos veces más en la piscina antes de marcharse.

MÁXIMA DIFUSIÓN EN REDES

Teresa Mármol publicó la escena que ha vuelto a relatar a Lacontradejaén en su cuenta personal de Twitter. Lo hizo ese mismo día 23 de julio e ilustró el párrafo con la pulsera LGTB en su muñeca. "La compré este año en la fiesta del Orgullo, en Madrid. Fui con unos amigos y la quería de recuerdo", señala en conversación con este diario.

La pulsera tendrá un doble recuerdo: la escena homófoba en la piscina y el apoyo masivo en redes que ha tenido la reivindicación de la joven. La publicación ha sido retuiteada más de 5.600 veces; acumula más de 14.700 likes y ha propiciado más de 2.100 comentarios de tuiteros. En las reacciones reina el apoyo, la solidaridad y también el humor, que en Twitter siempre se cultiva. Usuarios de la red del pájaro azul han compartido escenas de la vida cotidiana en las que han sufrido homofobia.

"Nunca me había ocurrido algo así", señala Teresa Mármol acerca del incidente que tuvo. También está muy sorprendida con el apoyo y la visibilidad que ha tenido su denuncia. "No me esperaba tanta repercusión. Lo puse por desahogarme, porque me indignó", recuerda.

Teresa Mármol pone el acento en la necesidad de que cada vez más gente condene actitudes antiliberales. "Yo pertenezco al colectivo, pero ¿y si sólo fuera un arcoíris y no una bandera?", pregunta retóricamente. El episodio (le) deja una lectura muy positiva: "He comprobado que cada vez hay más gente que nos apoya a ser libres", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK