Cerrar Buscador

La historia de Marmolejo se adentra en las clases de Primaria

Por Esperanza Calzado - Mayo 22, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La historia de Marmolejo se adentra en las clases de Primaria
Presentación material didáctico de Marmolejo.

Las maestras Isa Barragán y Ana Díaz idean un cuadernillo que aborda la historia del municipio desde el punto de vista de todas las materias

Lo que se aprende en la infancia siempre queda archivado en el conocimiento. Muchas veces, en las escuelas se estudian múltiples disciplinas pero se pasa de largo sobre el entorno inmediato que nos rodea, el propio municipio en el que vivimos. El Ayuntamiento de Marmolejo quiere romper con esta dinámica y de ahí que haya puesto en marcha una proyecto para introducir la historia de la localidad en las aulas de Primaria.

El nuevo material educativo que a partir de ahora pasa a formar parte del currículum del Centro de Educación Primaria San Julián del municipio ha sido presentado esta misma semana. Se trata de un cuadernillo ideado por dos maestras de vocación marmolejeñas, Isa Barragán y Ana Díaz, y que aborda desde distintos puntos de vista todas las materias que se imparten en tercero y cuarto de Primaria.

"Es un honor poder presentar este cuadernillo en el marco de las actividades en torno a las fiestas del 27 de mayo, Día de Marmolejo, porque gracias a él, a partir de ahora, va a poder trabajar el alumnado del municipio”, explicaba el alcalde, Manuel Lozano. El material, del que se han editado 150 ejemplares que ya se encuentran a disposición del centro escolar, está compuesto por una Unidad Didáctica Integrada que versa sobre el Balneario. “Nadie mejor que dos personas que aman Marmolejo desde su profesión, desde el magisterio, para conseguir condensar en un cuadernillo didáctico la esencia de la Historia de Marmolejo”, añadía el primer edil marmolejeño.

Ciencias sociales y naturales, matemáticas, vocabulario o ubicación espacial son algunas de las materias que se abordan desde la historia de la joya turística de Marmolejo, su Balneario. Además, según adelantaba el propio alcalde, a partir del próximo curso se trabajará también en la ampliación de este proyecto denominado ‘Aprendo en mi pueblo, Marmolejo es mi escuela’ para que todos los cursos y todas las aulas de Primaria puedan trabajar con la historia del municipio.

Esta Unidad Didáctica servirá para que el alumnado de los cursos de tercero y cuarto de Primaria pueda trabajar ya la historia de Marmolejo no solo a través de las diferentes salidas didácticas que se organizan desde los centros educativos, sino también con un material valioso que ya está a su disposición para trabajarlo. Para una de las autoras, Isa Barragán, agradece la predisposición del Consistorio para hacer realidad el proyecto. “Para nosotras ha sido un respaldo tremendo; teníamos claro que nuestro material era para el pueblo y quien lo tenía que gestionar era el Ayuntamiento y así hemos querido que sea”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK