Cerrar Buscador

Cambil y Arbuniel rinden tributo a sus vecinos más veteranos

Por Javier Cano - Octubre 13, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Cambil y Arbuniel rinden tributo a sus vecinos más veteranos
Los mayores del municipio disfrutan de la comida ofrecida en su homenaje. Foto: Ayuntamiento de Cambil.

Una comida de convivencia, música y una novillada conformaron el programa de actividades diseñado para homenajear a los mayores del municipio y la pedanía

Los más veteranos de Cambil y Arbuniel no iban a ser menos y, el pasado fin de semana, recibieron el homenaje de su tierra al igual que un buen número de municipios han hecho en los últimos días, con motivo del Día del Mayor. 

Un tributo de lo más entretenido que incluyó una agenda de actividades especialmente pensada para que los cambileños y los toscareños que más canas peinan lo pasaran en grande en unas jornadas diseñadas en exclusiva para ellos.

"Después de más de diecinueve meses de encierro forzado por la pandemia, era hora de homenajear a nuestros padres y abuelos", aclaran desde el Ayuntamiento que preside Camilo Torres. 

Con este objetivo, el Consistorio preparó un cartel en el que la convivencia, la música y la afición taurina se dieron la mano para dejar el mejor de los sabores de boca a los homenajeados. 

Las propuestas comenzaron con una comida de confraternización en un restaurante de la zona, donde además de dar cuenta de las buenas viandas preparadas pudieron sentarse a la misma mesa con compañeros de edad a los que la situación sociosanitaria mantenía distantes.

Tras el almuerzo, la Banda de Música cambileña escoltó a los protagonistas del día hasta la plaza de toros, donde no se cansaron de mover los pañuelos para aplaudir la labor de los novilleros que componían el cartel de un festejo especialmente dedicado a los mayores, procedentes de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Un buen puñado de horas en el que quedó más que claro el aprecio que Cambil y Arbuniel siente hacia los vecinos que más años llevan con el DNI en sus bolsillos.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK