Cerrar Buscador

Jaén 'pide sitio' en la red de urbes amigables con los mayores

Por Javier Cano - Noviembre 07, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Jaén 'pide sitio' en la red de urbes amigables con los mayores

La Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento jiennense promueve la adhesión de la capital a la liga que promueve la Organización Mundial de la Salud

La concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha anunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén trabajar para que la capital forme parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, un liga que promueve la Organización Mundial de la Salud.

"Se trata de una respuesta al rápido envejecimiento de la población que lleva en funcionamiento desde el año 2010. Está en siete provincias de Andalucía, en algunas de las cuales se han adherido también algún municipio más. Las capitales están todas a excepción de Málaga, que tiene a Marbella, y a Jaén, que tampoco tiene ningún municipio adherido", ha explicado.

"La misión de la red es estimular y favorecer que todo el mundo sea cada vez más amigable con las personas mayores, inspirar un cambio y apoyar a la ciudad y a comunidades para encontrar soluciones innovadoras. No es una es una simple acreditación para ser un municipio amigable, sino que refleja el compromiso de escuchar las necesidades de su población de mayor edad, evaluar y, además, hacerlos participes y escucharlos directamente en todo tipo de propuestas dirigidas a las políticas en su comunidad, los servicios y a la estructura, al tiempo que se trabaja para que disfruten de una buena salud y participando de manera plena y activa", ha apuntado.

Según Díaz, se trabajará con áreas relacionada con la calidad de vida de las personas, como espacio al aire libre y edificios, transporte, vivienda, respeto, inclusión social participación social, comunicación, información, trabajo y Participación Ciudadana, servicios sociales y los servicios de la salud. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK