Cerrar Buscador

El polígono Llano Mazuelos: 15.000 metros cuadrados vendidos en 2018

Por Fran Cano - Diciembre 31, 2018
Compartir en X @FranCharro
El polígono Llano Mazuelos: 15.000 metros cuadrados vendidos en 2018
Una de las empresas ubicadas en el Polígono Llano Mazuelos de Alcalá. Foto: Fran Cano.

El equipo de Gobierno de Alcalá asegura que se han vendido 50.000 metros cuadrados para la implantación de empresas en lo que va de legislatura

Suma y sigue. El polígono Llano Mazuelos de Alcalá acumula 15.000 metros cuadrados vendidos en 2018 para la implantación de empresas, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento de Alcalá. El atractivo del polígono, que ya cuenta con marcas importantes de la Sierra Sur afincadas, continúa en una dinámica ascendente. A lo largo de la actual legislatura se han vendido 50.000 metros cuadrados. "Es evidente el buen entendimiento del empresariado local y comarcal con el Ayuntamiento", remarca Carlos Hinojosa, alcalde local.

El regidor hace balance del año en diferentes ámbitos. En el tema del empleo, destaca la reciente concesión, por parte del Gobierno de España, del programa operativo de empleo, formación y educación (POEFE), dotado con 3,1 millones de euros, que beneficiará a más de 300 personas y conllevará prácticas remuneradas en empresas. “Un instrumento que impulsará aún más nuestra economía, siendo conscientes de que Alcalá es uno de los municipios con mayor desarrollo económico de Andalucía —según un reciente estudio de la FAMP y Cajasol— cuenta con bajadas del desempleo mes tras mes y también de forma interanual”, expresa.

BALANCE ECONÓMICO Y EN COMUNICACIONES

El primer edil también ha hecho hincapié en las ayudas de 'Invierte en el Centro', extendidas este año a las aldeas, o los esfuerzos para diversificar la agricultura, con el apoyo a cultivos como el espárrago, el almendro, el pistacho o la experimentación de nuevos cultivos como los grelos y las mostazas, en colaboración con la Universidad de Córdoba y el CSIC.

En cuanto a la mejora de las comunicaciones, considera que 2018 ha sido un año “muy productivo”, con el arreglo integral de la carretera de la Hortichuela, la construcción de una nueva rotonda en el polígono El Chaparral (ambas obras con el apoyo de Diputación de Jaén), y las obras de mejora de la seguridad en la carretera de Iznalloz, en el acceso a Santa Ana y El Portichuelo, con la creación de dos nuevas rotondas, actuaciones financiadas en su totalidad por la Consejería de Fomento. Esta intervención se complementará con la conexión de los polígonos de El Chaparral y Llano Mazuelos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK