Cerrar Buscador

Expulsan a un militante del PSOE por pedir un voto protesta contra Susana Díaz

Por Javier Esturillo - Noviembre 27, 2018
Expulsan a un militante del PSOE por pedir un voto protesta contra Susana Díaz
Antonio Salvador, segundo por la izquierda, recoge firmas para la Plataforma Todos a una por Linares en el Municipal de Linarejos.

Antonio Salvador, miembro activo de la Plataforma Todos a una por Linares, ha sido suspendido por contravenir de "forma clara y notoria los intereses electorales" del partido

Antonio Salvador Valero ha dejado de pertenecer a la disciplina del PSOE. El partido del puño y la rosa le ha dado la baja como militante por contravenir de "forma clara y notoria los intereses electorales" del partido al pedir un voto protesta contra la política de la Junta de Andalucía hacia la ciudad minera. "Me echan por no ser un palmero", asegura a este periódico Antonio Salvador, miembro activo de la Plataforma Todos a una por Linares, muy crítica con los incumplimientos de la Susana Díaz hacia Linares.

 Carta de expulsión del PSOE enviada a Salvador Valero.
Carta de expulsión del PSOE enviada a Salvador Valero.

La expulsión ordenada por la Comisión Ejecutiva Federal alude al artículo 8.1 del partido que establece como causa automática de la pérdida de la condición de afiliado "la realización de actos de comunicación política, propaganda o petición de voto públicamente, a través de cualquier forma o ámbito de difusión, para otras formaciones cuando el PSOE concurra al mismo proceso electoral o que entren en contradicción con los intereses electorales del PSOE".

La resolución, con fecha del 22 de noviembre, se produce después de que 'Todos una por Linares' hiciera un llamamiento al voto protesta en las próximas elecciones andaluzas para que todos los linarenses acudan a las urnas con una papeleta diseñada por la propia plataforma y que contiene los puntos de la moción del 14 de diciembre del pasado año, aprobada por todos los grupos políticos en el Parlamento andaluz y que "está por cumplir en la práctica totalidad". Según la Comisión Ejecutiva Federal, Antonio Salvador ha dado "difusión y apoyo" a esta iniciativa en redes sociales, lo que ha desembocado en su expulsión en virtud de los artículos 8.2 y 474.3 de los estatutos del partido.

Antonio Salvador, afiliado al PSOE desde 1994, no oculta su "tristeza y decepción" por la decisión adoptada por Férraz y acusa a la Agrupación local de tener "secuestrada" la libertad de opinión de los militantes que "discrepan abiertamente" con la nueva dirección del partido en Linares. "No hay peor ciego que el que no quiere ver", remata este empresario inmobiliario, quien cuestiona, además, las maneras en las que se le ha comunicado la resolución, ya que "nadie de la Agrupación local ni de la provincial" le ha advertido previamiente del proceso, "privándome de la más elemental defensa", lamenta. "He de manifestar mi descontento con un procedimiento tan poco garantista, pero que como no podría ser de otra forma, acato, aunque en modo alguno puedo compartir", señala.

Asismismo, deja claro que seguirá defendiendo el "cumplimiento de los compromisos adquiridos y firmados con Linares desde la posición de no negar la realidad y luchar por nuestro futuro y el de nuestros hijos", sentencia.

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, asegura que la Agrupación local no tiene nada que ver en la expulsión y que es una decisión que parte desde Madrid.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK