Cerrar Buscador

Diego Martínez, medalla de oro de los 'Amigos de la Música'

Por Javier Cano - Junio 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Diego Martínez, medalla de oro de los 'Amigos de la Música'
La viuda de Diego Martínez posa con la medalla, escoltada por el presidente de la asociación y la alcaldesa. Foto: Asociación Amigos de la Música.

La asociación cultural ubetense rinde homenaje al que fuera su presidente y director del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

"Diego amaba Úbeda por encima de cualquier cosa. Ya sabéis el cariño que tenía por Úbeda, su música, su ciudad y su gente". Lo dijo Nuria Montoro este fin de semana, durante el acto de entrega de la medalla de oro de la Asociación Cultural Amigos de la Música al que fuera su marido, el desaparecido Diego Martínez

Un homenaje que, en palabras del secretario del colectivo, Ricardo Villarreal, "ha sido el reconocimiento más unánime y doloroso por la desaparición repentina de un amigo. Los motivos son tantos y tan reconocidos para esta medalla de oro que no es necesario explicarlos", expresó el directivo en el auditorio del Hospital de Santiago, minutos antes de la actuación del pianista Javier Perianes, según informan desde 'Amigos de la Música'.

En la cita también tomó la palabra Macarena Humanes, vicepresidenta de la asociación, quien justificó la concesión del preciado reconocimiento a Martínez:

"Diego perteneció a la asociación desde su constitución aportando su total compromiso con el firme convencimiento de que la actividad del colectivo catapultaría a la ciudad como referencia musical y cultural. Supo que sería posible
con el capital social de los socios, a quienes trataba con cuidado y esmero. Logró forjar lazos entre las personas y un bello entramado que da sentido al proyecto de la asociación. Era un buen hombre, una buena persona. Queremos agradecer que haya sido parte de nuestra vida y nosotros de la suya. Deja una huella que nos comprometemos a perpetuar".

El máximo responsable de la entidad, Antonio Fuentes, por su parte, dejó claro:  "Vamos a venerar tu memoria siempre, mientras podamos y tengamos fuerzas. Queremos que allí donde estés nos insufles el impulso necesario para que tu obra, la asociación, y este festival lleguen a cotas como las que se alcanzaron cuando estabas entre nosotros, e incluso se superen", dijo.  

Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, no quiso faltar a este acto y tuvo palabras de elogio hacia la figura del homenajeado:

"Esa pequeña medalla simboliza muchísimo el cariño y el amor que la asociación le tiene a Diego, que va a ir creciendo con el tiempo. Nuria, te llevas un pedazo de corazón en esa medalla y esperamos que te sirva para recordarle. Diego demostró que, por mucho éxito que tuviese, trabajaba para su ciudad y siempre fiel a su origen, a Úbeda y a su asociación, base inspiradora para su trabajo. Diego es el máximo exponente de lo que la cultura
significa para Úbeda", expresó la regidora.

Emoción a raudales en recuerdo de quien tanto trabajó por la cultura local y, desde el mes de noviembre del año pasado, milita ya en las filas de los inolvidables. 

 Público asistente a la cita en el Hospital de Santiago. Foto: Asociación Amigos de la Música.
Público asistente a la cita en el Hospital de Santiago. Foto: Asociación Amigos de la Música.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK