Cerrar Buscador

Todo cerrado para que Diego Martínez reciba la medalla de Úbeda

Por Javier Cano - Septiembre 27, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Todo cerrado para que Diego Martínez reciba la medalla de Úbeda

El Ayuntamiento fija la fecha del 23 de noviembre, primer aniversario de la muerte del gestor cultural, para la entrega de la distinción a título póstumo

Justo un año después de su repentino fallecimiento. Esa es la fecha escogida por el Ayuntamiento de Úbeda para entregar, a título póstumo, su máxima distinción a Diego Martínez Martínez, cuya pérdida causó gran consternación en el mundo cultural jiennense el 23 de noviembre de 2020.

Así lo ha hecho saber el Consistorio de la ciudad patrimonial, que en su última Comisión Informativa de Cultura y Festejos cerró todos los detalles para materializar el homenaje del municipio al recordado gestor cultural. 

Cabe recordar que la iniciativa partió de la propia administración local al hilo del artículo 58 de su Reglamento de Honores y Distinciones, tras valorar la trayectoria del fallecido. Un "funcionario de carrera de este Ayuntamiento que comenzó su andadura aquí en el año 1982, en la Secretaría General, para pasar posteriormente al Negociado de Cultura y Festejos”, comentó la concejal del área, Elena Rodríguez, después de la reunión.

"Fue aquí, en esta sección donde comenzó a dar pinceladas de su habilidad a la hora de programar actividades culturales", apostilló la edil, que recordó una trayectoria profesional que abarcó desde la gerencia del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén hasta la dirección del Archivo Manuel de Falla y del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Granada. 

"Fundó, junto a unos cuantos amigos, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda, colectivo que creó el Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, un evento de referencia nacional, entre otros que siguen gozando de gran éxito", detalló Rodríguez.

Una carrera que, el próximo 23 de noviembre, recibirá un gran aplauso y la medalla de oro de su amada y agradecida ciudad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK