Cerrar Buscador

Baeza rinde honores a su histórico y entrañable instituto

Por Javier Cano - Octubre 26, 2019
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Baeza rinde honores a su histórico y entrañable instituto

El Santísima Trinidad recibe del Ayuntamiento la Medalla de Oro de la ciudad en un solemne acto con la presencia del consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda

El instituto Santísima Trinidad de Baeza ya tiene la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima distinción que puede conceder el Ayuntamiento y que, al entrar en las vitrinas de este entrañable e histórico centro docente, cuelga también del cuello de todas las generaciones de baezanos que han pasado por sus aulas. Ha sido en un solemne acto que ha contado también con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

El titular del departamento ha destacado el valor del trabajo desarrollado por esta verdadera institución académica durante siglo y medio de manera ininterrumpida, con profesores de la talla del poeta Antonio Machado, Giner de los Ríos o el mismísimo Vicens Vives, además de ilustres alumnos que hablan maravillas de su etapa en las clases del Santísima Trinidad. 

 Fachada del instituto baezano. Fotografía: IES Santísima Trinidad
Fachada del instituto baezano. Fotografía: IES Santísima Trinidad

El centro, que forma parte de la Red de Institutos Históricos de España y a la Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía, ha organizado para todo el curso académico actividades como la elaboración de materiales curriculares para el alumnado, invitación a otros centros educativos para que realicen visitas al instituto guiadas por los alumnos, jornadas de puertas abiertas, presentación de un libro conmemorativo y la inauguración del Museo Permanente Antonio Machado y la Educación de su Tiempo que se ubicará en el patio de columnas del IES. También se ha elaborado un suplemento especial sobre el instituto y un sello de correos conmemorativo, entre otros.

Ayer mismo celebró también la inauguración de una nueva sala de exposiciones en su recinto, que inauguró el fotógrafo Ángel Nieto, antiguo alumno del centro, con una muestra solidaria a beneficio de la ONG Man-Ma Madagascar Mandioca. 

Para esta temporada, setecientos estudiantes y una plantilla docente de cincuenta y ocho docentes conforman la comunidad educativa del instituto, que imparte ESO, Bachillerato y los ciclos formativos de Infantil (Grado Superior). Desde hoy mismo, Baeza y su instituto de referencia quedan más hondamente vinculados, si cabe, gracias a la concesión de un reconocimiento tan trascendental como la Medalla de Oro de la ciudad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK