Cerrar Buscador

Medallas de El Abuelo gratis por comprar en el pequeño comercio

Por Javier Cano - Noviembre 30, 2020
Medallas de El Abuelo gratis por comprar en el pequeño comercio
Medallas que recibirán quienes participen en la iniciativa. Foto: Cofradía de Nuestro Padre Jesús.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús regala desde hoy una pieza por persona a quienes presenten en su sede un tique por un importe superior a veinte euros

Esperanza y solidaridad es la denominación de la novedosa iniciativa que, a partir de hoy, pone en marcha la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores por apoyar al pequeño comercio jiennense. 

Se trata de presentar en la sede de la hermandad (Plaza de Santa María esquina con calle Maestra) un tique de compra por un importe superior a veinte euros, de cualquier pequeño comercio de la capital. "Quedan excluidas las compras realizadas en grandes cadenas nacionales e internacionales de alimentación", especifican desde el colectivo nazareno. 

Quienes lo hagan, además de la satisfacción de apoyar a un sector muy castigado por la crisis económica derivada del coronavirus, se llevarán también una preciosa medallita (con el rostro de El Abuelo o de la Dolorosa).

Unas piezas que añaden a su condición solidaria el valor de haber estado a los pies de la imagen más venerada por los jiennenses hasta su bendición, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Camarín, durante la eucaristía de acción de gracias por el undécimo aniversario del traslado desde la Catedral. 

"Solidarízate con el pequeño comercio y no te quedes sin tu medallita solidaria", animan desde la hermandad que gobierna Ricardo Cobo

CAMPAÑAS SOLIDARIAS POR NAVIDAD

Además de esta campaña, la cofradía está implicada en numerosas iniciativas sociales que, durante las próximas fiestas, procurarán ayuda allá donde más se necesite. Sin ir más lejos, recientemente hicieron una entrega de mascarillas tanto a la Asociación de Mujeres La Muralla como al colectivo Aspace, de atención a personas con parálisis cerebral.

Miguel Lanzas, vocal de Caridad de la hermandad, explica las iniciativas que, desde mañana mismo, pondrán en marcha con vistas a la Navidad:

"El día 1 comenzamos los Meses solidarios, que este mes de diciembre se centrará en la recogida de leche en el Camarín". Según Lanzas, "quien quiera, cuando se acerque a visitar a Nuestro Padre Jesús, podrá dejar su aportación, con destino a los comedores sociales de la capital". Una propuesta que continuará ya entrado 2021, con nuevas recogidas.

El próximo 12 de diciembre, sábado, la cofradía desarrollará también su tradicional Operación HAGA, en una conocida cadena de supermercados de la ciudad, donde los jiennenses podrán colaborar con alimentos perecederos para que en las despensas de las instalaciones que atienden a quienes no tiene ni para llevar un plato a sus mesas, no falten productos de primera necesidad.

 Responsables de la vocalía de Caridad entregan las mascarillas a 'Aspace'.
 Responsables de la vocalía de Caridad entregan las mascarillas a 'Aspace'.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK