Cerrar Buscador

Porcuna rinde homenaje oficial a sus vecinos preclaros

Por Javier Cano - Febrero 04, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Porcuna rinde homenaje oficial a sus vecinos preclaros
Ayuntamiento de Porcuna.

'Mensajeros de la Paz' recibirá la medalla de oro, Julio Santiago será hijo predilecto y Pedro Heredia y Cayetano López darán nombre a sendas pistas de tenis

"Todos los concejales que conforman el Pleno de la Corporación (13/13) votan a favor de la aprobación de este punto en los términos redactados en la propuesta dictaminada. Existe mayoría absoluta. Se aprueba por unanimidad".

Así concluye el punto tercero del acta de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Porcuna el pasado 26 de enero, a la que ha tenido acceso este periódico. Un apartado que alude a la propuesta de concesión de honores y distinciones para 2022 por parte de la ciudad. 

Y es que todos los grupos representados en el Consistorio lo tuvieron claro y, a la hora de destinar los mayores reconocimientos del municipio hablaron con una voz común.

De esta forma, el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, el pueblo vivirá uno de sus días grandes y condecorará a quienes, este año, se han hecho acreedores del aplauso general de los porcunenses. 

"Por ser la institución que cuida de nuestros mayores, que son el pilar de nuestra actual sociedad y a los que debemos tanto", en palabras recogidas en el acta, la Medalla de Oro de Porcuna es para la asociación Mensajeros de la Paz. Un colectivo más que arraigado en el municipio gracias a "su labor, desde su inicio, en la gestión de la Residencia de Mayores 'Virgen de Alharilla' de esta ciudad", reza el documento. 

Por su parte, el título de Hijo Predilecto recae sobre el psiquiatra Julio Santiago Obeso, en reconocimiento a su trayectoria.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido que sendas pistas de tenis de las instalaciones deportivas municipales lleven los nombres de dos pioneros de este deporte en el pueblo: Pedro Heredia Valenzuela y Cayetano López de la Cova Ruiz

Un día más grande aún, pues, el 28 de febrero en Porcuna, y una gran oportunidad para aplaudir a sus hijos preclaros. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK