Cerrar Buscador

Jaén vibra con su media maratón

Por Javier Esturillo - Octubre 07, 2018
Jaén vibra con su media maratón
Podio de la Media Maratón Memorial Paco Manzaneda.

Carlos Rodríguez y Ana Gay logran la victoria en la vigésima cuarta edición de la prueba, que reúne a unos quinientos corredores por las calles de la capital

Un año más, y ya van veinticuatro, Jaén se echó a la calle para vibrar con su Media Maratón Memorial Paco Manzaneda. Unos quinientos corredores han particitado en una de las pruebas más atractivas del calendario andaluz, en la que Carlos Rodríguez, del Alcazaba, y Ana Gay, del Sobre 2 Ruedas Bike, se han adjudicado la victoria.

Rodríguez, que se estrena en el palmarés, fue por delante durante todo el trazado. Invirtió un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 3 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió a Manuel Jesús Viedma, del Santageda Sport, con 1.17.37., después de superar a Luis Martínez, del Surco de Córdoba, que se colgó el bronce a once segundos del subcampeonato. Pedro Catena, del Bikila de Granada y Manuel Pavón, de Los Perdigones, acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

 Salida del Memorial Paco Manzaneda.
Salida del Memorial Paco Manzaneda.

En mujeres, Ana Gay también dominó desde el principio y se impuso con un crono de 1.30.24, cuatro minutos y diecisiete segundos menos que Marta Vena, del CA Quiebrajano, que fue subcampeona, y ocho minutos menos que María Calle, del Salobreña de Granada, que acabó tercera.

La carrera, que se ha disputado bajo un intenso calor, ha constado de un recorrido de 21,2 kilómetros, mientras que la carrera popular ha contado la mitad de distancia. Los cinco primeros clasificados de la general absoluta de la Media Maratón han conseguido, además, un dorsal de élite para la próxima edición Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.