Cerrar Buscador

Comienzan las mediciones de polen con el olivo "muy alto"

Por Esperanza Calzado - Mayo 10, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Comienzan las mediciones de polen con el olivo "muy alto"
Foto: Rafa Casas.

El Hospital Universitario de Jaén empieza este martes a ofrecer datos diarios de concentración de polen y apunta a 1.415 granos de olivo

Buenas noticias para los jiennenses que padecen alergia. El Hospital Universitario de Jaén ha empezado, este mismo martes, a ofrecer los datos diarios de recuento de pólenes. Encabeza la clasificación, como era de esperar, el olivo, que presenta niveles "muy altos" con 1.415 granos por metro cúbico. Estas son cifras de observación del lunes, 9 de mayo.

El año pasado, el parte diario arrancó el 15 de abril y finalizó el 17 de junio. A 7 de mayo, la situación era que el olivo superaba los 9.000 granos por metro cúbico de aire (9.153). Las gramíneas rozaban los 200 y compartía con la encina (quercus) el nivel rojo (alto). 

La Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario de Jaén finalizó la medición diaria de los niveles de polen en la provincia con una novedad, "el notable incremento" de los niveles del polen de gramíneas, que tuvo su pico más alto el 18 de mayo con 995 granos por metro cúbico.

El polen de olivo tuvo su momento más elevado con 9.153 granos por metro cúbico el 6 de mayo. La cifra está lejos del récord de la provincia. Fue en mayo de 2015 cuando se batió un récord histórico de polen de olivo al alcanzar los 19.840 granos por metro cúbico en la atmósfera. Ese mismo mes, días antes, las cifras fueron de 19.294 granos, según el Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK