Cerrar Buscador

Salud contrata a tres médicos para La Carolina

Por Esperanza Calzado - Mayo 11, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Salud contrata a tres médicos para La Carolina
Centro de salud de La Carolina.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirma que la semana pasada se contrataron dos médicos en La Carolina y que ésta se ha incorporado un tercero

La Consejería de Salud y Familias pone solución a la falta de médicos en La Carolina. Según confirma el titular del departamento, Jesús Aguirre, la semana pasada se contrataron dos profesionales y ésta se ha incorporado un tercero. Tres nuevos profesionales para dar solución a las bajas denunciadas por el Sindicato Médico. 

"No había médicos, no encontrábamos", confesó el titular autonómico de Salud durante su visita a Jaén, donde se reunión con el alcalde, Javier Márquez. La semana pasada, el Sindicato Médico de Jaén alertó del progresivo deterioro del servicio que se presta en la Atención Primaria. "De una plantilla de 18 médicos de familia, 5 de ellos se encuentran actualmente de baja por incapacidad laboral, las que se prevén largas, sin que hayan sido cubiertas hasta ahora", denunció, a primeros de mes, la organización que representa al colectivo. Es más, alertó de que la mayor parte de estas ausencias de facultativos comenzaron hace dos meses.

Y no sólo eso. Alertaron que hace dos semanas uno de los facultativos del Centro de Salud de La Carolina ha sufrido una "grave agresión verbal", según denuncia el sindicato, que exige nuevamente a la Administración un plan urgente de medios y medidas necesarias para cortar de raíz este problema. El Sindicato Médico de Jaén indica que los facultativos declinan cualquier tipo de responsabilidad consecuencia de la situación denunciada que corresponde de manera exclusiva a la Administración Sanitaria.

DECRETO DE JUBILACIÓN

El problema de la falta de médicos es otro de los problemas que quiere atajar la Junta. De hecho, Salud prevé aprobar en 15 días el decreto para prorrogar la jubilación voluntaria de a los 70 años. Así lo confirmó Jesús Aguirre tras conocer el caso de Antonio Lerma, un facultativo de Andújar que no quiere jubilarse a pesar de haber cumplido la edad. El decreto está pensado para aquellas plazas que son de "difícil cobertura" como pasa en ámbitos rurales más despoblados. "Si las condiciones físicas y psíquicas del profesional sean óptimas por qué no va a seguir trabajando", defiende el consejero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK