Cerrar Buscador

Las medidas de un año que acaba para el nuevo que entra

Por Esperanza Calzado - Diciembre 29, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las medidas de un año que acaba para el nuevo que entra
Medidas preventivas ante el coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

La Junta prorroga las medidas de protección frente a la pandemia mientras comunidades como Navarra, Extremadura, Cantabria o Baleares las endurecen

Jaén entrará al año nuevo siendo la provincia con mayor incidencia del virus en toda Andalucía. Si los datos de contagio no dan un vuelco importante entre hoy y el jueves, la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días seguirá por encima de 200, cuando en el resto de la comunidad autónoma se sitúa por debajo. Sin embargo, las medidas de restricción serán las mismas. Porque Andalucía estrenará 2021 con idénticas indicaciones que en Nochebuena a pesar de que comunidades como Baleares, Extremadura o Navarra las estan endureciendo.

Los miembros del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía (Comité de Expertos) mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia para valorar los resultados de las medidas que rigen actualmente en la comunidad. Tras escuchar a este grupo asesor, el Gobierno de Andalucía ha optado por prorrogar durante los próximos días dichas medidas, algo que ya avanzó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por la mañana.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía efectúa una valoración continua y diaria de los datos epidemiológicos y clínicos, y el 4 de enero se producirá una valoración por parte de los grupos técnicos con vistas a la toma de decisiones antes del día 10 de enero.

Ante la inminente celebración del fin de año y el comienzo de 2021, el Gobierno andaluz y el Comité de Expertos quieren lanzar un mensaje de prudencia a toda la población andaluza, incidiendo en su deber de cumplir con rigor las normas establecidas y sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK