Cerrar Buscador

Doce municipios mantienen el cierre perimetral y sólo uno la clausura de la hostelería

Por Esperanza Calzado - Febrero 18, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Doce municipios mantienen el cierre perimetral y sólo uno la clausura de la hostelería
Entrada a Urgencias del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Benatae es el único municipio de la provincia que mantiene una tasa de incidencia por encima de los mil casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días

Doce municipios mantienen el cierre perimetral y sólo uno la clausura de la hostelería. Así lo ha decidido el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén en la reunión que ha mantenido hoy de forma telemática para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

Ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero o, lo que es lo mismo, a partir de esta noche.

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral):

Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):

Benatae.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en el Distrito Sanitario de la capital, que pasa a ser Nivel de Alerta 3. El resto continúa en Nivel de Alerta 4.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK