Cerrar Buscador

Medio centenar de incidencias en dos horas

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Medio centenar de incidencias en dos horas
Foto: Pedro Jesús Sánchez.

Siete trabajadores de Onda Jaén RTV tuvieron que ser rescatados de su sede en Vaciacostales tras quedar atrapados a causa de las precipitaciones

Desde las 20:48 horas, hasta las 23:33. Fue el intervalo de tiempo en el que la capital del Santo Reino se vio sacudida por una ingente cantidad de agua y un fuerte aparato eléctrico. Se recogieron 35,8 litros por metro cuadrado, de los que 30,8 fue en esas apenas dos horas. Las unidades operativas de la Jefatura de la Policía Local y Bomberos recibieron más de medio centenar de llamadas del 112 con incidencias todas ellas de carácter leve.

El Ayuntamiento explica que unas 20 calles y carreteras de acceso a la capital quedaron inundadas por balsas de agua y desprendimientos de tierra. Además, se produjeron inundaciones en unas 12 viviendas, restaurantes y cafeterías e, incluso, algún garaje anegado. Una ambulancia que realizaba un servicio de urgencia quedó atrapada en una balsa de agua en la vía a la altura del aparcamiento del tranvía en sentido Jaén. De inmediato, patrullas de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico durante media hora y el servicio de bomberos rescató a la persona enferma que fue trasladado en otra ambulancia. Para ello se tuvo que habilitar en sentido ascendente hacia Jaén, uno de los dos carriles en sentido descendente hacia Madrid.

Además, los bomberos tuvieron que realizar otra intervención en Vaciacostales, en la sede de Onda Jaén RTV. Según el relato municipal, siete trabajadores quedaron atrapados a causa de la inundación producida en la vía que da acceso, por lo que tuvieron que ser rescatados en torno a las 22:30 horas. En el Polígono del Valle junto a la Universidad también quedó atrapado unos minutos más tarde un autobús con pasajeros a causa de una balsa de agua en la calzada, sin producirse ningún daño de carácter personal.

Asimismo destacar las calles que sufrieron las consecuencias de estas lluvias con cortes y balsas de agua, tales como Millán de Priego (junto al instituto San Juan Bosco), carretera de Madrid (detrás del hotel Infanta Cristina), Plaza Jaén por la Paz, Carretera A-311 (en el kilómetro tres, sentido Jaén), Doctor Eduardo Balguerías, Avenida de Barcelona con carretera de Fuerte del Rey y Eduardo Balguerías. Además otras carreteras de acceso a la ciudad quedaron también inundadas como la autovía A-44, la JA 3411, y carretera de Circunvalación (Tiro Nacional y final). En Las Infantas, a la altura del kilómetro dos, las vías del tren quedaron también anegadas de agua.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK