Cerrar Buscador

El 15% de los conductores controlados se pasa de frenada

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El 15% de los conductores controlados se pasa de frenada
Denunciados 547 conductores en las carreteras de Jaén durante la campaña de control de velocidad, más que en las operaciones anteriores. Foto: DGT.

Denunciados 547 conductores en las carreteras de Jaén durante la campaña de control de velocidad, más que en las operaciones anteriores

Pisan el acelerador y no saben dónde está el límite. De ahí que la Dirección General de Tráfico se afane por "cazarlos", para evitar que supongan un peligro vial. Con esta intención se puso en marcha la campaña de control de velocidad a lo largo de la pasada semana. Las cifras hablan por sí solas. Un 15% de los conductores se pasan de frenada. La campaña ha concluido con 547 sancionados, de los 3.679 vehículos controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En las dos anteriores operaciones la Guardia Civil de Tráfico presentó denuncias contra el 13% y el 12%, respectivamente, del total de los vehículos inspeccionados. A estos resultados hay que sumar los controles que las policías locales han realizado en el ámbito del casco urbano, actuación muy importante al unificarse el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

ABRIL

La campaña puesta en marcha en abril se saldó con 1.254 conductores denunciados por exceso de velocidad en las carreteras de la provincia, aunque se controlaron casi al triple que en esta ocasión. Fueron 9.349 vehículos en las carreteras de la provincia. El total de denunciados representaba un 13%, un punto más por encima del porcentaje de la anterior campaña, en agosto del pasado año. En aquella ocasión de los 5.526 vehículos controlados fueron sancionados 660 conductores (el 12%).

RADAR EN JAÉN

Una vez más, los ayuntamientos se han sumado a la campaña con sus cuerpos de seguridad locales. En el caso de Jaén capital se ha vigilado la velocidad con un nuevo radar móvil que se ha colocado en distintos puntos de la ciudad. Ha prestado especial atención, a aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en las que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida. Así, se ha estado vigilante en puntos estratégicos como son la Carretera de Madrid, la Carretera de Córdoba, la Carretera de Circunvalación, la Carretera de Jabalcuz, el Camino Fuente de la Peña, la Ronda Sur, la Travesía N-323 a Bailén-Motril, la avenida de Barcelona, la avenida de Andalucía y la Ronda de Los Olivares

Durante la campaña se han reforzado los controles en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), ya que en este tipo de vías es en las que se produce un mayor porcentaje de accidentes y en las que se detectan el 65% de las infracciones por velocidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK