Cerrar Buscador

Medio millón de euros para mantener y gestionar Santana

Por Esperanza Calzado - Julio 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Medio millón de euros para mantener y gestionar Santana
Parque de Santana Motor. Foto: Junta

La Junta ordena el pago de 560.000 euros al Ayuntamiento de Linares para el mantenimiento y gestión del parque empresarial linarense

"Linares ha escuchado durante décadas promesas vacías que se quedan en papel mojado". Son las palabras previas al anuncio realizado por el consejero de Economía, Rogelio Velasco. Ha anunciado el pago de de 560.000 euros al Ayuntamiento de Linares para el mantenimiento y gestión del Parque Empresarial Santana

Esta transferencia se enmarca dentro del acuerdo de cesión rubricado entre ambas administraciones. Fue en el Consejo de Gobierno del 23 de febrero cuando se dio luz verde a la delegación del Ayuntamiento de Linares la gestión de las 22 naves industriales con las que cuenta el Parque Empresarial Santana y del complejo residencial denominado 'La Colonia de la Ermita', ubicado en el municipio y que cuenta con 20 viviendas. Ambos activos inmobiliarios se impulsaron vinculados al grupo empresarial Santana Motor, cuya actividad cesó en el año 2011, pasando su titularidad a la Agencia de innovación y desarrollo de Andalucía (IDEA).

Esta actuación tiene como objetivo atraer la implantación de inversiones y proyectos empresariales al recinto. La medida fue anunciada antes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la visita que realizó a la Ciudad de las Minas en medio de las protestas por el cierre temporal de El Corte Ingles. Ahora, se busca revitalizar el municipio a través del desarrollo de actividades productivas que generen nuevas oportunidades en Linares.

Los primeros frutos ya se están observando. La empresa Evolutio lleva más de 30 años prestando servicios en el mercado español bajo la marca British Telecom. Ciberseguridad, Big data, inteligencia artificial, redes dinámicas y digitalización son algunos de los servicios que caracterizan a esta multinacional. Se instalará, precisamente, en el Parque Empresarial de Santana.

La propuesta que la empresa tecnológica ha presentado al Ayuntamiento recoge la permanencia durante un periodo de 10 años con posibilidad de prorrogarse por el mismo periodo, lo que permitirá la generación de empleo estable por parte de la multinacional. Además, la implantación de la empresa tecnológica en la ciudad permitirá la creación de 150 puestos de trabajo cualificados en los próximos dos años, además de suponer un importante impulso para la estrategia de desarrollo local basada en la digitalización y las nuevas tecnologías.

En otro sentido, cabe destacar que las instalaciones que tenían previsto albergar el futuro CITPIC carecían de uso desde su rehabilitación en 2015. La administración local, en pocos meses desde la aprobación de la delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana, ya ha conseguido que sean ocupadas por una empresa tecnológica, siendo este anuncio un hito empresarial de suma importancia para la economía local. El Ayuntamiento se reafirma en que la gestión municipal de Santana era la mejor opción para la llegada de empresas, y hoy se está demostrando.

La actual delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana, que permite desde el pasado mes de marzo la gestión municipal del enclave industrial, ha supuesto una herramienta clave para la llegada de empresas al municipio. A todo ello hay que añadir la magnífica colaboración entre las administraciones andaluza y local con el único fin de trabajar y conseguir el ansiado desarrollo económico de la ciudad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK