Cerrar Buscador

Medio millón de la Edusi, para la nueva pista de atletismo

Por Javier Esturillo - Junio 22, 2018
Medio millón de la Edusi, para la nueva pista de atletismo

El Ayuntamiento de Linares tiene preparado el proyecto y solo falta disponer de dos pequeñas parcelas que darían acceso a la instalación desde la Universidad

El Ayuntamiento de Linares destinará una partida de medio millón de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) -de los que diez consignados a la ciudad por la Unión Europea- para la construcción de la nueva pista de atletismo de ocho calles y una cuerda de cuatrocientos metros, que se levantará en unos terrenos colindantes a la actual del Mariano de la Paz, cuyo estado es "tercermundista", según los propios usuarios. El proyecto ya está redactado y solo queda disponer de dos pequeñas parcelas que darían acceso desde el pabellón deportivo del Campus Científico-Tecnológico, por la Ronda Sur. Es más, la idea es que la Universidad quede integrada en el complejo deportivo.

La nueva infraestructura deportiva contará con la financiación, además de la Edusi, de la Administración municipal que aportará el 20% del total de la inversión. El concejal de Deportes, Rafael Sampedro, informa de que ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las dos parcelas y confía en que, a partir de septiembre, se puedan ir perfilando más detalles sobre el comienzo de las obras. En este sentido, asegura que la nueva pista de atletismo sigue siendo la "prioridad número uno" en infraestructuras deportivas del equipo de Gobierno socialista. "Seguiré luchando para que sea una realidad porque es una necesidad de la ciudad. El terreno está comprado, el proyecto también está hecho, falta disponibilidad de estos dos espacios y la licitación. Espero que pronto tengamos buenas noticias", confía el edil.

La construcción de la pista se acometerá en dos fases y el objetivo es que su utilización produzca un retorno a la ciudad tanto desde el punto de vista económico -con la organización de pruebas oficiales- como social, con el incremento del número de practicantes desde la base. Las reivindicaciones para creación de este nuevo equipamiento en el Mariano de La Paz se vienen registrando desde hace años ante el "abandono" que presenta un complejo que cuenta con más de 30 años a sus espaldas y que, dadas sus dimensiones y estado de conservación, no permite el desarrollo de ningún tipo de prueba deportiva oficial.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK