Cerrar Buscador

Medio millón de euros para acabar con los apagones

Por Fran Cano - Febrero 02, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Medio millón de euros para acabar con los apagones
Castillo sufrió hasta cuarenta apagones en marzo de 2017.

La compañía eléctrica se compromete a mejorar el estado de la red de distribución que abastece a Castillo de Locubín

El fin de los apagones y de los microcortes parece más cerca en Castillo de Locubín. La reunión a tres bandas —Ayuntamiento, Junta y empresa— que quería Cristóbal Rodríguez, alcalde local, se ha celebrado. Endesa tiene previsto destinar medio millón de euros para diferentes acciones que solucionen el problema, que ha vivido dos episodios especialmente negativos para los castilleros en los dos últimos años.

DOBLE CIRCUITO PARA ASEGURAR LA CALIDAD DEL SERVICIO

Endesa invertirá cerca de 100.000 euros en 2018 en Castillo de Locubín. La acción estará destinará principalmente al soterramiento de 650 metros de líneas de media tensión que recorren el casco urbano, y a la instalación de un telemando nuevo que permitirá el control remoto de la red. Así se reduce el tiempo de actuación ante una incidencia en la red de distribución.

 Del Moral y Rodríguez, reunidos con los responsables de la empresa. Foto: Ayuntamiento de Castillo.
Del Moral y Rodríguez, reunidos con los responsables de la empresa. Foto: Ayuntamiento de Castillo.

La compañía invertirá más de 380.000 euros entre 2018 y 2020 en la construcción de una nueva salida desde la subestación Mazuelos a Charilla (Alcalá). El objetivo es desdoblar el cableado para abastecer al pueblo por un doble circuito que asegura la calidad de suministro.

La empresa suministradora también dejó constancia que estas inversiones se unen a las ya realizadas en los últimos dos años, con más de 100.000 euros destinados para actuaciones de mejora de la red de distribución, entre las que destaca la adecuación y mejora de instalaciones cedidas por terceros, y mantenimiento de instalaciones existentes.

LAS INCIDENCIAS EN JAÉN

La delegada María de la Paz Del Moral ha trasladado a la compañía las incidencias que han afectado a otros municipios de la provincia en los últimos años.

Del Moral atendió precisamente a Rodríguez al poco de iniciar su etapa como delegada. El motivo de aquel encuentro fue comentar el asunto de los apagones en Castillo. "Ya entonces trasladé a la empresa la necesidad de mejorar las redes de distribución en la zona", concluye la delegada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK