Cerrar Buscador

Mediodía de carnaval: cuando mandan los pequeños

Por Fran Cano - Febrero 22, 2019
Compartir en X @FranCharro
Mediodía de carnaval: cuando mandan los pequeños
La otra Policía toma Alcalá. Fotografías: Fran Cano.

Los menores se convierten en protagonistas del mediodía en Alcalá: el Paseo de los Álamos luce carnavalero, con música y disfraces

Aliados del carnaval son las temperaturas, más altas, y el sol en medio de la calle, donde la fiesta tiene más sentido y los disfraces rinden honor a febrero. Los menores de Alcalá son protagonistas en medio del Paseo de Los Álamos.

Son poco más de las 12:00 horas, y la voz de Antonio Aguilera avisa de que todo está por comenzar. Aguarda el público —abuelos, padres y adolescentes— en dos hileras. El gentío avanza entre el paseo. Los autónomos también, quién lo diría, tienen derecho a colgar el cartel de 'cerrado' solo esa media hora en la que la hija o el hijo sale disfrazado. Después seguirán levantando el país.

En el pasacalles de Alcalá desfilan, entre otros, menores de la Escuela Pep Ventura, de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario y del Coto, todos acompañados por mayores. Hay policías locales que apenas levantan un par de palmos del suelo, pero que ya lucen la indumentaria azul oscuro y amarillo chillón, al servicio hoy don Carnal. Llama la atención otro grupo de menores que viste como galletas o dorayakis.

Del reggaeton a los ritmos carnavaleros, hay en los bares del parque gente que aprovecha un día espléndido: las terrazas en febrero alegran la mañana, y todos participan de la fiesta, también desde la contemplación. El tráfico también explica la jornada qué es: agentes vigilan el entorno.

El concurso, el Falla, las letras y la rivalidad en Cádiz. Eso es carnaval. Como lo es una mañana cualquiera, con los niños tomando las calles antes de romper a cantar. Vida en movimiento.

Fotografías: Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK