Cerrar Buscador

Declarado un incendio forestal en Hornos y extinguido otro en Martos

Por Esperanza Calzado - Agosto 23, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Declarado un incendio forestal en Hornos y extinguido otro en Martos
Fotografías: Infoca

El incendio se sitúa en el paraje Puerto Cecilia de Hornos, según informa el operativo Infoca. También se ha controlado otro fuego en Martos 

Dos helicópteros de transporte y extinción, además de un avión de avión de carga en tierra se afanan en sofocar un incendio forestal declarado en Hornos. A las ocho y media, aproximadamente, el Infoca ha informado de la incorporación de dos medios aéreos más. Concretamente, el fuego se concentra en el paraje Puerto Cecilia, según informa el operativo Infoca.

Sobre el terreno también están trabajando para apagar las llamas lo antes posible una autobomba, treinta bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. 

No es la única intervención que tienen hoy en la provincia de Jaén. También informan de que las ocho menos diez de la tarde ha sido controlado otro incendio declarado en Martos. En este caso ha sido en los aledaños del pantano Víboras y se ha declarado a las siete de la tarde. En el lugar estaba un helicóptero, seis bomberos forestales y un técnico de operaciones. A las nueve de la noche se ha dado por extinguido y ya se retiran los medios. 

 Fotografías: Infoca
Fotografías: Infoca

En lo que va de año, el Infoca ha intervenido en 42 conatos en la provincia de Jaén, es decir, fuegos que han quemado menos de una hectárea. Además, se han producido otros siete incendios de mayores dimensiones. El total de actuaciones forestales son 49 hasta el pasado 19 de agosto, según los datos facilitados por el Infoca. En cuanto a la superficie quemada, de momento son 132,24 hectáreas, de las cuales 129, el 97%, es matorral. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK