Cerrar Buscador

El Meeting Internacional 'Jaén Paraíso Interior' regresará el 22 de mayo a Andújar

Por Fran Cano - Mayo 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Meeting Internacional 'Jaén Paraíso Interior' regresará el 22 de mayo a Andújar

La edición de este año tendrá 14 pruebas en las que competirán referentes provinciales como Natalia Ramos, Alberto González y Carlos Rojas

Andújar volverá a acoger a los mejores atletas nacionales el próximo sábado, 22 de mayo, fecha en la que será sede de una nueva edición del Meeting Internacional 'Jaén Paraíso Interior', que impulsa la Diputación de Jaén junto a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y al Ayuntamiento de Andújar. La cita incluirá este año un total de 14 pruebas, en las cuales los referentes del atletismo provincial, como Natalia Romero, Sebastián Martos, Alberto González y Carlos Rojas, intentarán alzarse con alguna de las medallas que se otorgarán en este encuentro deportivo.

En concreto, la pista de Andújar acogerá a partir de las 19:30 horas las pruebas masculinas de peso, martillo, salto de altura, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 metros y 200 metros lisos, mientras que las mujeres lo harán en jabalina, triple salto, 100 metros vallas y 100, 400, 800 y 5.000 metros lisos.

Así lo avanza el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, quien recuerda que esta cita deportiva regresa tras el parón obligado el año pasado a causa del Covid-19 y subraya que este año esta cita deportiva cuenta con "alicientes".

Uno de ellos es otorgar puntos a los participantes para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo verano, además de que supondrá una oportunidad de probarse a los especialistas nacionales antes del Campeonato de Europa de Selecciones que se celebrará en Polonia a finales de mayo.

"Esperamos que participen los mejores deportistas nacionales, que deberán emplearse a fondo para la puesta a punto de las dos grandes citas de esta temporada", expresa Vera.

UNA PRUEBA QUE NO HA PARADO DE CRECER

Esta nueva edición del Meeting Internacional de Andújar llega en un buen momento, porque como remarca el diputado de Cultura y Deportes, desde que la Diputación Provincial apostó en 2016 por recuperar esta prueba de atletismo, no ha parado de crecer, colocándose tras la edición de 2019 segunda en el ranking nacional tras el Meeting de Madrid y adelantando al Iberoamericano de Huelva.

"A esta progresión ha contribuido sin duda el extraordinario éxito deportivo del meeting celebrado hace casi dos años, en el que destacaron Yulimar Rojas, que logró la segunda mejor marca de todos los tiempos en triple salto, y Javier Cienfuegos, que consiguió el récord de España de lanzamiento de martillo”, manifiesta Vera.

La celebración de esta prueba atlética tendrá muy en cuenta la situación sanitaria provocada por la pandemia, por lo que los organizadores se esforzarán al máximo en garantizar la salud de los participantes.

Para ello se contará con personal médico especializado y un equipo de 30 voluntarios que trabajarán tanto en la pista de atletismo de Andújar como en los dos hoteles de la capital donde se alojarán los atletas, además de ejecutar al detalle el protocolo que, para este tipo de eventos, ha elaborado la RFEA.

En esta línea, todos los deportistas se someterán a un test de antígenos antes de la competición y, después de la misma, se harán pruebas PCR a los atletas que tengan que desplazarse al extranjero.

 Fuente: Diputación de Jaén.
Fuente: Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK