Cerrar Buscador

Lourdes Jiménez, entre los diez mejores maestros de España

Por Javier Esturillo - Diciembre 05, 2018
Lourdes Jiménez, entre los diez mejores maestros de España
La maestra villanovense Lourdes Jiménez.

La docente de Villanueva del Arzobispo, que da clases en el colegio de Chiclana de Segura, entra en la fase final de los Premios Educa, los Goya de la educación

“Echo de menos las emociones en el aula”

Jaén ya tiene su Estrella Michelin y pronto podría conseguir su primer Goya de la educación. María Lourdes Jiménez García (Villanueva del Arzobispo, 1986) es una de las diez finalistas de los II Premios Educa, que organiza el Grupo Abanca y reconocen a los mejores profesores de España.

Esta joven maestra del colegio Santa María de Nazaret, de Chiclana de Segura, aún no se lo cree. No en vano, ha tenido que pasar una dura selección para estar entre los candidatos a llevarse el máximo galardón en la categoría de Primaria, en la que es, junto con Carmen Cañavete (Huércal de Almería), la única andaluza.

Lourdes Jiménez, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, lleva un mes de ensueño porque a este éxito se suma el Premio Joven que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Maestra desde 2009, su trabajo se caracteriza por la aplicación de metodologías innovadoras y novedosas. También colabora con su experiencia docente con asociaciones como ALES, Once o Save the Children, además de realizar iniciativas con niños hospitalizados.

 Lourdes Jiménez —en el centro de la imagen— junto con alumnos que participaron en el proyecto 'Un circo de fantasía y diversión'.
Lourdes Jiménez —en el centro de la imagen— junto con alumnos que participaron en el proyecto 'Un circo de fantasía y diversión'.

Por si fuera poco, escribe libros, tiene su propio blog y le encanta hacer deporte. Una mujer de lo más polifacética que ha desarrollado su carrera en centros de Cádiz, Málaga, Granada y la provincia jiennense, como Nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé y Padre Manjón de Sorihuela del Guadalimar. "Estoy muy contenta porque llegar hasta aquí ya ha sido todo un premio", asegura Lourdes Jiménez, cuya candidatura fue presentada por sus propios alumnos. 

El jurado valora la calidad docente, la satisfacción del alumnado, la participación en actividades de formación, la realización de actividades innovadoras y el uso de las TIC.

La siguiente fecha clave será el 10 de enero, cuando se conocerá el puesto de cada uno de los finalistas, mientras la gala de entrega de premios se celebrará del 21 al 23 de febrero en Santiago de Compostela.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.