Cerrar Buscador

Los jardines y el pinar de La Mota abren al público tras las intervenciones

Por Fran Cano - Julio 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los jardines y el pinar de La Mota abren al público tras las intervenciones
La edil Mercedes Flores y el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, visitan los trabajos en los jardines y el pinar de La Mota. Foto: Ayuntamiento.

Las obras en la Fortaleza de la Mota dotan al entorno de una rampa de acceso, barandilla y muretes de seguridad

Los jardines y el pinar de la Fortaleza de La Mota de Alcalá la Real ya están abiertos al público después de las obras en el conjunto monumental. Los trabajos desarrollados en la última semana han dotado al entorno de una rampa de acceso, barandillas y muretes de seguridad, entre otras actuaciones. El horario de apertura es de 09:30h a 21:00 horas todos los días del año.

Tal y como recalca en un comunicado, la concejal de Obras y Servicios, Mercedes Flores, las obras comenzaron a mediados de abril con el aclareo de pinos, el reparto uniforme del firme, la limpieza de la vegetación y la construcción de un murete que perimetra el camino con piedra recuperada y barrotes de madre.

También se ha trabado en la recuperación de estaciones del Vía Crucis ocultas por la maleza hay una barandilla de seguridad en las rampas de bajada, así como se han construido bancos.

Los trabajos han sido realizados por la empresa municipal de Jardines y Medio Ambiente y por personal del área de Obras y Servicios, además de personas contratadas dentro del Plan Aire de la Junta de Andalucía, personal del Programa de Fomento de Empleo Agrario y el apoyo externo de una empresa alcalaína que se ha ocupado del aclareo de pinos.

MEJORAS CON VISTAS AL TURISMO

"El entorno ha ganado tanto en accesibilidad como en equipamientos y dotación ornamental", valora Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, quien recuerda las mejoras realizadas también en La Trinidad y los jardines.

La concejal Mercedes Flores subraya que antes de la actuación hubo otras en La Mota consistentes en la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas no movilidad reducida. Y se invirtió en videovigilancia y en vallas que protegen los jardines de acceso a la Fortaleza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK