Cerrar Buscador

A Juanfra Garrido le gustaría mucho

Por Javier Esturillo - Diciembre 10, 2018
A Juanfra Garrido le gustaría mucho
El alcalde de Linares entrega el trofeo de campeones del Memorial Juanfra Garrido al Baloncesto Fuenlabrada. Foto: Carlos Hugo García Morales

El Fuenlabrada se adjudica el memorial que recuerda a uno de los mejores baloncestistas jiennenses de todos los tiempos

Hace 25 años Linares perdía a uno de sus mejores deportistas. Juan Francisco Garrido Romera llegó a lo más alto en plena eclosión del baloncesto español. Corría la década de los 80, poco después de aquella inolvidable final de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en la que España se colgó la plata frente al combinado estadounidense en el que ya hacía diabluras Michael Jordan. Por aquel año, el pívot linarense militaba en el Breogan de Lugo, tras pasar por el Estudiantes y el Atlético de Madrid. Luego llegaría el Caja San Fernando de Sevilla y el Tenerife Número 1, siendo el primer jugador de la provincia en debutar en la Liga ACB.

Juanfra Garrido fue querido y admirado en todos los clubes por los que pasó y, por supuesto, en su ciudad natal, donde tiene una plaza y un torneo con su nombre. El Montakit Fuenlabrada se hizo este trofeo al derrotar en la final al Movistar Estudiantes por 97-66, con una verdadera exhibición del escolta internacional con España Jorge Viejo, autor de 30 puntos. El tercer puesto fue para el Real Betis Plus después de derrotar al Unicaja Málaga por 54-64. Por el pabellón Julián Jiménez han pasado durante el fin de semana las mayores promesas del baloncesto europeo, entre las que se encontraba otro linarense que ha hecho historia, el base Pablo Sánchez, quien recibió un merecido homenaje de sus paisanos.

El jugador más joven en debutar en la ACB con la camiseta del Unicaja fue agasajado con un Minero y con el aplauso de la que fue su afición. "Nos sentimos muy orgullosos de Pablo", aseguró el alcalde, Juan Fernández, en la entrega de trofeos. Y es que Pablo Sánchez toma el relevo de Juanfra Garrido. Ambos, junto con Maite Checa y otros baloncestistas, forman ya parte de la historia del baloncesto linarense.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK