Cerrar Buscador

El Memorial Quico Álvarez reunirá a 200 jóvenes promesas

Por Javier Esturillo - Enero 04, 2019
El Memorial Quico Álvarez reunirá a 200 jóvenes promesas
Presentación del Memorial Quico Álvarez. Foto: Diputación de Jaén

El torneo se disputará el 7 de enero en el campo Sebastián Barajas e incluye una concentración de benjamines y partidos entre selecciones de Jaén y Granada

Quico Álvarez falleció cuando estaba consolidado en el banquillo del Algeciras, equipo con el que disfrutaba del ascenso a Segunda División B. Su legado perdurará siempre y la Federación Jiennense creó un torneo —no tiene carácter competitivo— con el objetivo de recordar su figura en los primeros días de cada año. Todavía se recuerda en La Victoria aquel ascenso a la División de Plata en el campo del Figueras en la temporada 96/97. Una dura enfermedad se cruzó en el camino del técnico tosiriano que falleció en 2002 cuando solo contaba con 39 años.

Doscientas jóvenes promesas del fútbol provincial se darán cita, el próximo lunes, día 7, en el campo Sebastián Barajas en una nueva edición del memorial que lleva el nombre del exentrenador del Real Jaén (esta será la decimoséptima). El torneo está organizado por la Federación Jiennense de Fútbol y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. Precisamente el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, fue el encargado de presentarlo junto con el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz.

Este año como principal novedad incluirá una concentración de jugadores de la categoría benjamín y también varios amistosos que disputarán las selecciones provinciales de Jaén y Granada en las categorías infantil y cadete.

La Diputación, como explica Juan Ángel Pérez, “se suma un año más a esta actividad organizada por la Federación Andaluza de Fútbol que nos permite conocer a las futuras promesas de este deporte y que luego acuden a las convocatorias de las selecciones provinciales”.

El torneo sirve para "homenajear a Quico Álvarez, un joven entrenador que amaba el deporte por encima de todo y que siempre entendió el fútbol como un juego limpio, donde deben primar valores como la honradez, la responsabilidad o la tolerancia, entre otros muchos que debemos transmitir a los más jóvenes". Por todo ello, el diputado de Cultura y Deportes señala que “es un acierto que la Federación siga haciendo posible la celebración de este torneo”.

Por su parte, Ildefonso Ruiz devuelve el agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento de Jaén “por apoyarnos a llevar a cabo esta actividad dirigida al deporte base y también a honrar la memoria de Quico Álvarez, un jugador y luego entrenador que se dedicó en cuerpo y alma al fútbol, en el que consiguió grandes éxitos como por ejemplo ascender al Real Jaén a Segunda División, aunque su mayor mérito no fue el deportivo, sino su calidad humana y los valores humanos que transmitía, que lo hicieron muy querido”.

Respecto al memorial, el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol muestra su satisfacción “por implicar a otros territorios, por hacer el torneo interprovincial”. Así, se celebrerá una concentración de benjamines a la que acudirán unos 70 jóvenes jugadores “para hacer un casting, ya que de aquí saldrán los convocados para la selección provincial”, según avanza Ruiz.

Además, apunta que “este año incluiremos en este torneo a las selecciones infantiles y cadete de Jaén y Granada, que disputarán partidos preparatorios para el Campeonato de Andalucía que se celebrará próximamente en Córdoba, con lo cual reuniremos en torno a 200 deportistas, entre jugadores, seleccionadores y cuerpos técnicos”.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.