Cerrar Buscador

Inversión de 1,2 millones de euros para mejorar caminos en Mengíbar

Por Fran Cano - Mayo 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Inversión de 1,2 millones de euros para mejorar caminos en Mengíbar
Juan Bravo, alcalde de Mengíbar, y Soledad Aranda, delegada de Agricultura, en una reunión. Foto: Junta de Andalucía.

La Delegación de Agricultura presenta el Plan Itínere al Ayuntamiento y visita el Hotel Palacio de Mengíbar y el Centro de Interpretación Iliturgi

La Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible invertirá 1.281.653 euros en Mengíbar para dinamizar la economía del municipio. Así lo ha trasladado la delegada del ramo, Soledad Aranda, en su encuentro con el alcalde mengibareño, Juan Bravo, a quien ha presentado en el Plan Itínere, enmarcado en la inversión de 13 millones de euros de la Consejería para mejorar 40 caminos rurales.

El plan permitirá la adecuación de los caminos Los Lirios y Las Tirillas. En concreto, la vía Los Lirios, con 2,3 kilómetros, recibirá una inversión de 335.910 euros, y el camino Las Tirillas, con 4,3 kilómetros, será objeto de obras por valor de 356.378 euros. La iniciativa se suma a la subvención de 348.251,28 concedida al Ayuntamiento en 2019 para el proyecto de mejora del Camino del Chaparro, que ya ha sido ejecutado.

El Centro de Interpretación ha ejecutado una inversión de 156.655 euros de los que la Consejería ha subvencionado 80.000 y el Hotel está concluyendo un proyecto de reapertura por valor de 215.153 euros, y cuenta con una ayuda de la Consejería de 161.265 euros.

NUEVAS BOLSAS DE TRABAJO

Por otro lado, Bravo y el concejal delegado de Servicios y Empleo, Miguel Ángel Sedeño Molina, han anunciado la creación de las nuevas bolsas de trabajo para peones de jardinería y limpieza.

Mediante un decreto, el alcalde indica que la bolsa de trabajo servirá para cubrir las necesidades temporales de personal laboral que no puedan ser realizadas por el personal existente en las categorías profesionales de peón de limpieza y jardinería.

El plazo de solicitudes estará abierto durante 10 días naturales, por lo que finalizará el día 20 de mayo de 2021 (incluido). Las bases completas están disponibles en el siguiente enlace.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK