Cerrar Buscador

Mengíbar estrenará una carrera virtual con fines benéficos

Por Fran Cano - Julio 09, 2020
Mengíbar estrenará una carrera virtual con fines benéficos
Imagen de recurso.

Las Concejalías de Deportes y Nuevas Tecnologías de Mengíbar impulsan una carrera solidaria de cinco kilómetros a través de la app Belive

Iniciativa original desde Mengíbar: la primera Carrera Virtual de Atletismo #MengíbarCorreParaAyudar ya está en marcha. Los participantes deben correr cinco kilómetros donde quieran entre el 6 y el 19 de julio. Deberán acreditarlo con la app Belive, apta para Android y para iOS. El precio de inscripción —disponible en el siguiente enlace— es de cinco euros, y todos los beneficios serán para la agrupación de Cruz Roja en el municipio.

En la app, basta con entrar al apartado 'Carreras' y unirse a #MengíbarCorreParaAyudar, que estará disponible hasta el próximo. La carrera se puede completar bien corriendo o andando, si bien la actividad a elegir dentro de la aplicación es 'Running'. La clasificación final será publicada el próximo 20 de julio.

Tal y como señala el Ayuntamiento, la idea sustituye a la tradicional Carrera Urbana Ciudad de Mengíbar, cuya edición 27 queda suspendida por la situación sanitaria. La oportunidad alternativa está adaptada a todas las edades. Entre los participantes serán sorteadas 10 garrafas de aceite de cinco litros y una decena de vales de 50 euros en establecimientos locales.

La ambición del equipo de Gobierno es que las nuevas tecnologías ayuden a colectivos y entidades solidarias como Cruz Roja, imprescindible en la ayuda humanitaria derivada del coronavirus. La Carrera Urbana Ciudad de Mengíbar está enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Jaén y en el programa de actividades del Pórtico de la Feria de Mengíbar en honor de Santa María Magdalena.

 El cartel de la Carrera Virtual de Atletismo en Mengíbar.
El cartel de la Carrera Virtual de Atletismo en Mengíbar.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK