Cerrar Buscador

Mengíbar apoyará a las empresas más afectadas por la pandemia

Por Fran Cano - Noviembre 15, 2020
Mengíbar apoyará a las empresas más afectadas por la pandemia
El concejal de Hacienda, Diego Galindo Saeta, y el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, con el documento para ayudara a los autónomos. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Mengíbar impulsa una doble ayuda de hasta 500 y 800 euros para las empresas que cerraron por la pandemia y las que afrontaron gastos por seguridad

Sensibilidad con la realidad económica que ha propiciado la crisis sanitaria. El Ayuntamiento de Mengíbar destinará una partida de 95.000 euros en subvenciones y ayudas para las empresas que tuvieron que cerrar por la crisis o que realizaron gastos extra para tener material preventivo.

La convocatoria de las ayudas e incentivos económicos para microempresas y autónomos de Mengíbar ha sido anunciada por el alcalde local, Juan Bravo, y por el concejal de Hacienda, Diego Galindo. De hecho, está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, y los interesados pueden presentar las solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento. Las bases están disponibles en el siguiente enlace. Bravo aclara en un comunicado que los 95.000 euros proceden del "reajuste presupuestario" de otras partidas como la de festejos y renovación.

La idea, señala Galindo, es apoyar por un lado dar ayudas de hasta 500 euros a los dueños de negocios que tuvieron que cerrar obligatoriamente por culpa del Covid-19. La segunda línea de la convocatoria, que también puede ser solicitada por los anteriores, está pensada para quienes tuvieron que readaptar sus negocios o agregar material preventivo. En este caso el apoyo para los beneficiarios será de hasta 800 euros.

El destino de las ayudas, para ambas líneas, será la subvención de gastos como compras de mercaderías y aprovisionamientos necesarios para la adaptación de negocios a la nueva normalidad o gastos ocasionados por cambios estructurales para la adaptación de las nuevas normativas.

Mengíbar se une así a los municipios que habilitan partidas municipales 'ad hoc' para los negocios que más están notando las devastadores consecuencias de la pandemia. Frailes destinará entre 40.000 y 50.000 euros en una partida para el presupuesto de 2021.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK