Cerrar Buscador

Mengíbar llega a todos los vecinos con un recorrido alternativo y mágico

Por Fran Cano - Enero 07, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Mengíbar llega a todos los vecinos con un recorrido alternativo y mágico
Cabalgata especial en Mengíbar en enero de 2022. Foto: Ayuntamiento.

Anabel Cruz, concejal de Festejos, destaca el éxito de la cabalgata por las calles, que llega incluso a mengibareños confinados

El coronavirus no impidió que la cabalgata de Reyes Magos de Mengíbar luciese, literalmente, como nunca. Melchor, Gaspar y Baltasar salieron por todas las calles del municipio como consecuencia de la situación sanitaria. La ilusión llegó a menores, mayores e incluso a las personas que estaban confinadas en sus domicilios.

A las 11:00 horas los Magos 'recogieron' la llave de Mengíbar para entrar a todas las casas y así dejar los regalos. Más tarde recibieron las cartas de los menos y visitaron la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde fueron recibidos por el párroco. A partir ahí recorrieron las calles del municipio hasta las 21:00 horas.

"Nuestro plan b ha sido un éxito", expresa en declaraciones a este periódico Anabel Cruz, concejal de Festejos. La edil reconoce que fue una decisión "muy difícil" suspender la cabalgata tradicional, pero se impuso el sentido común y evitar que hubiese más contagios.

"Estamos satisfechos porque con el recorrido normal se hubiese llegado a menos gente. Finalmente, todos percibimos la ilusión de los niños en Mengíbar, que disfrutaron del paso de Sus Majestades por las calles", valora, y destaca que la cita fue retransmitida en directo por las redes sociales.

Cruz ya tenía prevista una cabalgata como la que se dio. Lucieron estupendos los coches descapotables y el itinerario incluyó la visita a las iglesias. El resto de actividades previstas en la programación navideña se han aplazado. El Ayuntamiento anunciará las nuevas fechas a través de sus canales oficiales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK