Cerrar Buscador

Sin San Antón ni bendición de animales en Mengíbar

Por Fran Cano - Enero 12, 2021
Sin San Antón ni bendición de animales en Mengíbar
La Bendición en Mengíbar, en un año anterior a la pandemia. Foto: Ayuntamiento.

El aumento de los contagios lleva al Ayuntamiento de Mengíbar a suspender las lumbres de San Antón y la bendición de los animales en la vía pública

Dos de las citas tradicionales de Mengíbar quedan suspendidas por la situación epidemiológica. En concreto, se trata de las lumbres de San Antón y de la bendición de animales en la vía pública que cada año se celebra con motivo de la festividad homónima.

El Ayuntamiento de Mengíbar ha tomado la decisión consciente de que los datos vinculados al coronavirus son negativos tanto a nivel provincial —con casi 800 positivos en tres días— como en el municipio. Según los registros de la Consejería de Salud y Familias, Mengíbar acumuló ayer 14 nuevos contagios.

La suspensión de la San Antón ya ha sido trasladada a la cofradía y se une a la de otros eventos tradicionales en el municipio, como la Feria, la Semana Santa, la Romería, los actos multitudinarios del Noviembre Cultural o de la Navidad, entre otras citas.

Juan Bravo, alcalde de Mengíbar, ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad individual para frenar el aumento del número de contagios: "Hay que extremar más si cabe las precauciones, porque estamos teniendo muchos casos nuevos de coronavirus", remarca el máximo responsable municipal, quien ayer publicó un bando para anunciar las cancelaciones.

Mengíbar, de 9.941 habitantes, y acumula 528 positivos por pruebas de infección activa desde el inicio de la pandemia. El municipio ha perdido a una decena de personas por la crisis sanitaria, de acuerdo con los datos oficiales.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK