Cerrar Buscador

Mengíbar cede terrenos a Cáritas para un proyecto ecológico y de inclusión

Por Fran Cano - Diciembre 18, 2020
Compartir en X @FranCharro
Mengíbar cede terrenos a Cáritas para un proyecto ecológico y de inclusión
Rafael López-Sidro, de Cáritas Jaén, y Juan Bravo, alcalde de Mengíbar. Foto: Cáritas.

El Ayuntamiento de Mengíbar y Cáritas firman un acuerdo para que jóvenes en riesgo de exclusión se formen en un proyecto de agricultura ecológica

Acuerdo rubricado. El Ayuntamiento de Mengíbar cederá temporalmente dos parcelas a Cáritas para desarrollar el proyecto de agricultura ecológica 'Huerto Santa Teresa'. La idea servirá de formación para jóvenes con menos recursos, con el horizonte de la inserción laboral.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, y el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, sellaron ayer el acuerdo para el futuro uso de los cerca de 27.000 metros cuadrados.

Bravo, feliz por el convenio, explica que los terrenos fueron en su día una escuela taller, con un invernadero. "Formamos a quince jóvenes en esa Escuela Taller y, desde hace dos años, no teníamos actividad. Por eso, estamos muy satisfechos de colaborar con la labor tan loable y genial que realiza Cáritas Diocesana en Jaén”, señala en un comunicado hecho público por Cáritas.

Los dos partes están muy interesadas en que el proyecto inclusivo y de cariz ecológico comience a la mayor brevedad. "Nos supone un ahorro enorme, y eso tiene una gran trascendencia", valora López-Sidro acerca de la predisposición del Ayuntamiento para la cesión de las parcelas.

A la finca actual en Mengíbar, con cerca de 10 hectárea, se suman ahora los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, de modo que el total alcanzará las 13. Los participantes aprenderán sobre cultivos ecológicos, al tiempo que se dinamiza el sistema de comercialización. "Estos productos tienen un futuro enorme y tenemos la esperanza de que los nuestros tendrán bastante viabilidad en los mercados", expresa el director de Cáritas.

Tanto el Ayuntamiento como la organización solidaria de la Iglesia Católica subrayan la importancia de ayudar a jóvenes desamparados, más aún en un contexto de crisis sanitaria y económica. "Nuestra obsesión tiene que ser que la persona que vive en la pobreza deje de ser pobre. Eso implica tener una ocupación y unos ingresos, y ese es nuestro objetivo prioritario", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK