Cerrar Buscador

Mengíbar es una fiesta

Por Fran Cano - Mayo 20, 2019
Compartir en X @FranCharro
Mengíbar es una fiesta
Aficionados celebran la victoria contra el Manzanares. Fotografías: Juan Carlos Fernández.

Juan Lavirgen, presidente del Software del Sol Mengíbar, celebra la mejor campaña de la historia y realza el revulsivo que supondría para el municipio tener un equipo en la élite

El sueño del Software del Sol Mengíbar es también el de un municipio que ronda los 10.000 habitantes: dos victorias separan a Mengíbar de tener un equipo en la élite del fútbol sala. Juan Lavirgen, presidente del club, valora el impacto económico que supondría acompañar al Jaén Paraíso Interior la temporada que viene como conjunto de Primera División.

"Sería un revulsivo muy importante para Mengíbar", admite en declaraciones a este periódico Lavirgen, cauto, pero con ambición después de que la plantilla celebrase ayer el pase al duelo decisivo frente al Córdoba. Mengíbar fue una fiesta después de que se consumara el 5-0 frente al Manzanares, digno rival que no cayó en los partidos disputados en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. La pista estuvo llena. "Colocamos gradas supletorias y las entradas se agotaron", celebra Lavirgen, quien lleva nueve años en el cargo.

El atasco fue monumental incluso antes de que comenzara el partido. Sonaron los pitidos de los coches para celebrar el triunfo de los muchachos de Javi Garrido, arquitecto del equipo junto con Leo Moya y José García, directores deportivos de una obra que ya vivió un momento cumbre con la clasificación para jugar los play off.

"TENDREMOS UN PROYECTO GANADOR"

El primer duelo frente al Córdoba será fuera de casa el sábado que viene a partir de las 20:00 horas. Hay máximo respeto desde el conjunto jiennense hacia un equipo que cerró la fase regular como séptimo —Mengíbar fue tercero—. "Tenemos de nuestra parte el factor cancha, pero el Córdoba ha derrotado al todopoderoso Betis", recuerda.

Los mengibareños han basado su éxito en la fiabilidad en pista propia. En la fase regular, sólo perdieron contra el Pozo y cedieron dos empates ante Beis y Burela. El resto fueron triunfos. Javi Garrido cogió al equipo en el primer año en Segunda B. Tiene la confianza plena de una directiva que no tocará la estructura del proyecto deportivo pase lo que pase en la final del play off. "Seguiremos con una idea muy competitiva", asegura.

La sinergia entre vecinos, jugadores y cuerpo técnico es máxima. El apoyo de las administraciones también está ahí, encabezada por el Ayuntamiento. Y Lavirgen destaca el respaldo de los patrocinadores, más allá de las cantidades que aportan. "Apreciamos por igual a todos", dice.

Mengíbar tuvo al equipo de fútbol en Tercera División, al de ping-pong en Primera, y ahora cuenta con el gran Fernando Moya en natación adaptada. Es el momento del futsal, con jugadores de la casa como Fran Peña, Lizana, Miguelao y Toni, y otros que han seguido su curso más allá de la provincia, como Leo Moya y José García. El pueblo está volcado con el equipo. Más que nunca. Dos victoria faltan para hacer historia. O, como dijo un cronista deportivo que no gusta de clichés, para romper el futuro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK