Cerrar Buscador

Mengíbar fusiona deporte, humor y magia en su oferta navideña

Por Fran Cano - Diciembre 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Mengíbar fusiona deporte, humor y magia en su oferta navideña
El equipo de Gobierno de Mengíbar presenta la programación navideña 2021/2022. Foto: Ayuntamiento.

Guelmi, la San Silvestre y el Mago Torres son algunos de los nombres propios de la programación navideña impulsada por el Ayuntamiento

Mengíbar tiene por delante una Navidad cargada de propuestas que combinan desde el humor hasta el deporte pasando por la magia y por citas genuinas de las fiestas, como las Campanadas infantiles y la Cabalgata de Reyes. Anabel Cruz, concejal de Festejos y Juventud, confía en que la incidencia del coronavirus no aumenta y se puedan desarrollar todas las actividades. 

Juan Bravo, alcalde de Mengíbar, y miembros del equipo de Gobierno ya han hecho pública la programación, disponible en el siguiente enlace. Guelmi, la San Silvestre y el Mago Torre son algunos de los nombres propios de una programación heterogénea y pensada para todas las edades.

La música llegará el próximo sábado, 11 de diciembre, con el concierto Flamenco por Navidad, desde las 20:00 horas en el Auditorio. Al siguiente día, domingo 12, será el Tradicional Certamen de Villancicos. Además, como cada año, se celebran el concurso tradicional de belenes, de escaparates y fachadas. En lo que respecta al primero, este año el Ayuntamiento reivindica la figura de Paqui Ruiz Berguices, quien solía deleitar a los vecinos con sus recreaciones. 

"El Belén de este año lo han montado en la Casa de la Cultura Francisco Javier Gijón Martínez, Raquel Díaz Trujillo y Francisco Gijón Moya", precisa la edil, quien también agradece al esposo de Paqui Ruiz Berguices por haber posibilitado la iniciativa. Además, habrá el día 10 habrá un certamen de flamenco a beneficio de menores con cáncer.

PÁDEL, PATÍN Y ATLETISMO

El deporte volverá a tener protagonismo los días 17, 18 y 19 con el Torneo de Pádel en Navidad. Los participantes competirán en las pistas municipales. el Patín Navideña será el jueves 23, en las pistas deportivas de la Casa de la Juventud. El martes 28 de diciembre el Pabellón Sebastián Moya acogerá el partido de los Inocentes, que tendrá carácter benéfico.

Y 'la joya de la corona' a nivel deportivo será el jueves 30 de diciembre, con la San Silvestre Mengibareña VII Memorial Rubén, que partirá a las 18:30 horas de la Plaza de la Constitución.

MAGO TORRES, GUELMI Y MÁS ESPECTÁCULOS

La actuación del Mago Torres será el 26 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal. La Casa de la Juventud es el escenario de 'Expo Cliv', que son los días 26 y 27.

Las campanas infantiles sonarán el viernes 31 de diciembre en la Plaza de la Constitución. El espectáculo 'Esta noche nos Reímos', con la participación de los actores Jordi Sánchez, Xavi, Deltell, Jaime Gili y Enrique el Grande, está programado para el domingo 2 de enero, desde las 18:00 horas en el Auditorio.

Las dos últimas citas navideñas serán el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes Magos, que incluirá la entrega de la gran Cesta de Navidad procedente del comercio local, y con la actuación de Guelmi. El humorista actuará desde las 20:00 horas en el Auditorio. "Deseamos que los vecinos disfruten con responsabilida de las propuestas", concluye la edil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK