Cerrar Buscador

Mengíbar regala vida y color con talleres y cuentacuentos

Por Fran Cano - Enero 08, 2020
Mengíbar regala vida y color con talleres y cuentacuentos
Pasacalles en Mengíbar.

Anabel Cruz, concejal de Juventud y Festejos, destaca la celebración talleres y actividades dinámicas para los menores en el marco de la programación navideña

Ha sido la Navidad de los talleres en Mengíbar. En torno a una quincena de diferentes temáticas se han celebrado en la Casa de la Juventud. "La participación ha sido muy alta y tenemos claro que lo potenciaremos el año que viene", valora Anabel Cruz, concejal de Juventud y Festejos, quien ha debutado como edil en la programación nadieña.

Magia, malabares y muñecos de nieve han sido algunos de los temas que han mantenido ocupados y entretenidos a los participantes. La idea de los talleres ha sido un común denominador en las fiestas y ha permitido a los niños pasar ratos agradables en comunidad, con familiares y amigos.

Cruz destaca que otra de las novedades que ha resultado estupenda ha sido el Cuentacuentos por las Plazas, que llevó la narración oral a la Plaza de la Constitución, y contó con una charangada para la ocasión.

La música ha sido protagonista, con el Tradicional Certamen de Villancicos. Los participantes han sido el Coro Infantil Colegio Santa María Magdalena, la Asociación Amas de Casa Anelama, el Coro Juvenil San Pedro Apóstol, el Coro Asociación de Mujeres Oriental, la Peña Alboreá Flamenca, la Coral Villa de Mengíbar y el Coro Romero Desde Adentro. Además, actuaron la Agrupación Musical de Mengíbar, con el concierto navideño, y la Coral Villa de Mengíbar.

La Cabalgata de los Reyes Magos completó el itinerario previsto con 13 carrozas, 18 agrupaciones y en total en torno a 400 personas la secundaron. Hubo reparto de juguetes en el momento y en la mañana, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron en el tren medieval las guarderías, iglesias y el taller ocupacional. Sus Majestades llegaron en tren a la estación de Artichuela.

"Estoy muy satisfecha por el trabajo realizado y por el impacto que han tenido todas las actividades", celebra Cruz. El reto para la Navidad 2020/2021 será hacer aún más atractiva la oferta.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK