Cerrar Buscador

Mengíbar se blinda tras el aumento de contagios

Por Fran Cano - Octubre 20, 2020
Mengíbar se blinda tras el aumento de contagios
Desinfección en Mengíbar. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Mengíbar publica nuevas medidas "urgentes" entre las que destacan el cierre de edificios municipales e intensificar las tareas de desinfección

Mengíbar continúa con los esfuerzos para combatir el virus. El Ayuntamiento anuncia en un comunicado nuevas medidas ante los datos "preocupantes" de los últimos días. Destacan el cierre de edificios municipales como la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá, la Biblioteca Municipal Ossigi y las instalaciones deportivas, además de reforzar las desinfecciones en zonas de más tránsito.

El Gobierno local paraliza las Escuelas Deportivas y de los Talleres Municipales de cultura en los próximo quince días. También cierra las pistas de tenis y pádel, y sigue aplazado el inicio en las escuelas de fútbol y fútbol sala. En lo que concierne a la biblioteca, sí se mantiene el servicio de préstamos de libros. Además, el Centro Guadalinfo atenderá a los usuarios con cita previa en el siguiente enlace.

Está en marcha ya la intensificación de las tareas de desinfección de zonas de entorno y accesos de espacios públicos de mayor tránsito, como parques y plazas, edificios municipales, centro de salud, farmacias, estación de autobuses, centros educativos, además del mobiliario urbano municipal.

El equipo de Gobierno pide un esfuerzo a los responsables de negocios hosteleros a fin de que las medidas se cumplan, en especial el distanciamiento entre los clientes. El Ayuntamiento también intensificará el control y vigilancia de las zonas de parcelas, con el foco en los botellones, prohibidos en el Gobierno andaluz. De igual modo, la administración local recuerda que las reuniones íntimas no deben exceder las 10 personas.

EL TRABAJO MUNICIPAL YA REALIZADO

Las acciones anunciadas hoy se suman a la amplia batería de acciones que lleva a cabo el municipio desde hace meses, entre las que destacan las labores de desinfección especial y periódica de los centros educativos e iglesias, cierre de los dos hogares del jubilado y de los parques infantiles, la suspensión de actos multitudinarios en los que se pudieran producir aglomeraciones y tareas de limpieza especial en espacios de mayor tránsito de la ciudadanía.

Además, se han repartido 2.000 mascarillas entre los estudiantes y docentes de los tres colegios y el instituto, se corta el tráfico diariamente en las entradas principales de los centros educativos para evitar aglomeraciones y se han realizado obras especiales de acondicionamiento, como la adaptación de un salón para el nuevo comedor del colegio Manuel de la Chica, la adecuación de un espacio para la sala Covid-19 en el José Plata y la obra de instalación de una puerta de seguridad adicional en el Santa María Magdalena.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK