Cerrar Buscador

El Atlético Mengíbar vuelve a competir nueve meses después

Por Fran Cano - Noviembre 07, 2020
El Atlético Mengíbar vuelve a competir nueve meses después
Entrenamiento del Atlético Mengíbar. Foto: Club.

Javi Garrido, técnico del Atlético Mengíbar, repasa el impacto del Covid-19 en la plantilla antes del estreno en la jornada cuatro

La pesadilla del Covid-19 da tregua al Atlético Mengíbar, que vuelve hoy a la competición prácticamente nueve meses después del último partido, disputado a finales de febrero en la temporada pasada, antes del Estado de alarma. Se enfrentará al Alzira en Valencia a partir de las 19:00 horas. El equipo de Javi Garrido despegará este curso en la cuarta jornada tras el aplazamiento de los encuentros como local contra Elche y Manzanares y el que no pudo disputar como visitante ante Full Energía Zaragoza.

El plantel rojillo se hizo la prueba de los test el martes. Todos los resultados dieron negativo. Ese mismo día el equipo recuperó el marchamo normal de los entrenamientos en la temporada más atípica de la historia, que se ha ensañado con la planificación de los de Mengíbar. La semana pasado participaron sólo nueve jugadores en los entrenamientos.

"Es algo nuevo y nos toca adaptarnos, pero está siendo muy complicado", resume en declaraciones a este periódico Javi Garrido, técnico rojillo. La pretemporada ya resultó un calvario, pues los cinco amistosos previstos se fueron al limbo. El Atlético Mengíbar debuta este curso sin partidos previos. "Vivimos primero el confinamiento de todos. Volvimos y hubo dos nuevos casos. Y vuelta a empezar", recuerda.

La excepcionalidad de las circunstancias deja el juego —la táctica y la preparación— en un segundo plano. "Todo lo programado ha saltado por los aires. Hemos estado 14 días sin entrenar. Ahora debemos suplir esas carencias con ilusión y ganas de competir", razona Garrido, y añade: "Necesitamos tres semanas de tranquilidad. Jugar hoy, la que viene y encontrar estabilidad tras el parón por descanso".

El preparador confía en que el vínculo con la afición sea importante incluso cuando ha quedado la prohibida la asistencia de espectadores por la alerta sanitaria en Andalucía. El club lucha por encontrar vías para que los partidos, como el de hoy, sean retransmitidos vía internet. "La gente entiende las circunstancias", subraya Garrido, quien remarca la conexión tan especial entre Mengíbar y el equipo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK