Cerrar Buscador

Mengíbar cierra parques y jardines de madrugada para evitar contagios

Por Fran Cano - Agosto 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Mengíbar cierra parques y jardines de madrugada para evitar contagios
El Parque Municipal de Mengíbar. Foto: Ayuntamiento.

Mengíbar es el único de los nueve municipios que superan la tasa de 1.000 casos con más de 5.000 habitantes

El Ayuntamiento de Mengíbar ha decidido cerrar parques y jardines entre las 23:00 y las 07:00 horas después de que el municipio haya rebasado los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De acuerdo con los datos facilitados hoy, martes 3 de agosto, por el Gobierno andaluz la tasa ahora es de 1.270,4.

En un comunicado, el equipo de Gobierno insta a la responsabilidad y adopta medidas más restrictivas "a la espera del cambio de Nivel de Alerta Sanitaria". Según ha podido saber este medio, más ayuntamientos de la provincia dan por hecho el paso atrás con el cambio de nivel que oficializará la Junta de Andalucía esta semana.

El equipo de Gobierno de Mengíbar también apuesta por intensificar la vigilancia para que se cumplan las medidas de aforo en la hostelería y en el ocio nocturno. Además, los botellones, terminantemente prohibidos en toda Andalucía, están en el foco. La Guardia Civil ya ha desalojado este verano botellones en la piscina de Amurjo (Orcera), Quesada y Puente Génave.

LOS MUNICIPIOS CON LA TASA SUPERIOR A 1.000 CASOS

Tras los datos de hoy, martes, hay nueve municipios en la provincia que superan el umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas 14 semanas. Mengíbar es el único que tiene más de 5.000 habitantes.

La situación epidemiológica en las localidades que están por debajo de esa cuantía de habitantes son estudiadas caso por caso para determinar si la Junta pide o no el cierre perimetral, medida que hasta la fecha no ha tenido efecto ni en Bailén ni en Peal de Becerro.

Ahora mismo, además de Mengíbar, en Jaén superan los 1.000 casos Cambil, Cárcheles, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Montizón, Santa Elena e Ibros. De momento el único distrito con todos los municipios por debajo de la señalada incidencia es Jaén Sur.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK