Cerrar Buscador

El TSJA ratifica el toque de queda de madrugada en Mengíbar

Por Fran Cano - Agosto 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El TSJA ratifica el toque de queda de madrugada en Mengíbar
Desinfección en Mengíbar. Foto: Ayuntamiento.

La medida cuenta con el aval del Alto Tribunal Andaluz y entrará en vigor una semana desde las 00:00 horas del día posterior a su publicación en el BOJA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA), con sede en Granada, ha acordado ratificar el toque de queda de madrugada, entre las 02:00 y las 07:00 horas, pues considera que es una medida "proporcionada" dada la elevada incidencia del coronavirus en el municipio.

De este modo, el TSJA aplica la limitación de la libertad de circulación en personas de Mengíbar en el horario mencionado con las salvedades ya consolidadas en la pandemia: desde ir a por medicamentos hasta comida o cualquier causa de "fuerza mayor".

La medida será ratificada por un periodo de siete días naturales desde las 00:00 horas del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tal y como indica el Alto Tribunal Andaluz.

El toque de queda de madrugada fue propuesta. por la Junta de Andalucía el pasado miércoles tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, pues Mengíbar supera la tasas de 1.000 casos por 1000.000 habitantes en los 14 días previos.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, publicados hoy, la tasa en Mengíbar ahora es de 1.760,5. El escenario epidemiológico en el municipio ya había provocado la reacción del Ayuntamiento, que precisamente había tomado desiciones en la dirección del toque de queda de madrugada, pues están cerrados los parques y los jardines. El equipo de Gobierno instó a la ciudadanía a la responsabilidad y casi dio por hecho un cambio de nivel que finalmente no tuvo lugar

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK