Cerrar Buscador

La Junta propone el toque de queda de madrugada en Mengíbar

Por Fran Cano - Agosto 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Junta propone el toque de queda de madrugada en Mengíbar
El Ayuntamiento de Mengíbar. Foto: Municipal.

Todos los distritos sanitarios de la provincia se mantienen una semana más en el Nivel de alerta 2

La Junta de Andalucía propone restringir la libertad de movimiento en horario nocturno de 02:00 a 07:00 horas en Mengíbar por superar la tasa de 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes. Es la decisión tomada tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias.

Las nuevas medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno, en el caso de Mengíbar, entrarán en vigor una vez sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Todos los distritos sanitarios se mantendrán una semana más en el Nivel 2 de Alerta Sanitaria después de que los 25 municipios del Distrito Jaén Norte y los 37 del Jaén Nordeste diesen un paso atrás justo hace siete días, tal y como informó este medio.

La situación en Mengíbar ya había provocado la reacción del Ayuntamiento, que precisamente había tomado desiciones en la dirección del toque de queda de madrugada, pues están cerrados los parques y los jardines. El equipo de Gobierno instó a la ciudadanía a la responsabilidad y casi dio por hecho un cambio de nivel que finalmente no se ha producido.

En Mengíbar la tasa de incidencia acumulada es de 1.420,4 por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Es el único municipio de la provincia con más de 5.000 habitantes que supera el umbral del millar de casos.

El resto de pueblos que también han sobrepasado la citada cifra de incidencia acumulada son Cambil, Cárcheles, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Montizón, Santa Elena e Ibros, todos por debajo de los 5.000 habitantes, de modo que en estos casos la Junta hace estudios epidemiológicos individuales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK