Cerrar Buscador

El tramo de la Estación de Autobuses de Mengíbar es mejorado por seguridad

Por Fran Cano - Agosto 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El tramo de la Estación de Autobuses de Mengíbar es mejorado por seguridad
Autoridades del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Mengíbar, en el lugar de los trabajos. Foto: Junta de Andalucía.

Fomento refuerza el firme de la A-6076 a su paso por Mengíbar para mejorar la seguridad vial

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha ejecutado obras de refuerzo del firme en el tramo urbano de la carretera A-6076 en Mengíbar. Las obras han mejorado el estado del firme entre los puntos kilométricos 0+000 a 0+525 de la carretera, coincidiendo con la Avenida de España del municipio, con un presupuesto de 46.347,84 euros, según los datos trasladados por la Junta de Andalucía.

“Los trabajos han mejorado la seguridad vial, tanto para peatones como para vehículos, en una zona donde la calzada presentaba un importante desgaste a causa del paso del tiempo y de las cargas de tráfico que, además, alberga la Estación de Autobuses”, detalla el delegado del ramo, Jesús Estrella.

La calzada presentaba blandones, deformaciones, grietas y pérdida de material en la capa de rodadura que, de no repararse, podrían haber derivado en problemas mayores. Las obras han consistido en la demolición de los pasos elevados existentes, el fresado del firme deformado y el situado junto a los bordillos en acerados y entronques con las calles transversales, extendido de riego de adherencia y de mezcla bituminosa en caliente y señalización horizontal, con líneas de borde, pasos de peatones y símbolos.

La carretera A-6076, de Mengíbar a Espeluy, pertenece a la Red Complementaria de Jaén, dentro del catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía. Presenta una Intensidad media Diaria de 726 vehículos día y un porcentaje de vehículos pesados de 15,29%.

MENGÍBAR, EN TOQUE DE QUEDA POR LA PANDEMIA

Por otro lado, en clave de pandemia, Mengíbar sigue con la limitación de movilidad entre las 02:00 y las 07:00 horas debido a que supera la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tal y como ha ratificado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

De hecho, los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias reflejan que la tasa en Mengíbar es superior a los 2.000 casos. La medida entró en vigor y fue renovada el pasado miércoles por los expertos sanitarios del Gobierno autonómico. Antes fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK