Cerrar Buscador

El Software DelSol Mengíbar se juega la permanencia en Sevilla

Por Fran Cano - Mayo 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Software DelSol Mengíbar se juega la permanencia en Sevilla
José Lopez, en un partido contra el Betis.

Los rojillos necesitan un triunfo ante el Real Betis y que Leganés pierda ante El Ejido en la última jornada para seguir en Segunda

Todo o nada en el último encuentro del calendario en Segunda División. El Software DelSol Mengíbar se juega mañana (18:30 horas) la permanencia en la categoría en la cancha del Real Betis. La vía más óptima para no depender en exceso de terceros es ganar y que el Leganés pierda en casa ante el Ejido.

"Tenemos la ilusión de salvarnos y sabemos que todas las posibilidades pasan por ganar", expresa el técnico rojillo, Mikel Diestro, consciente de que el equipo se vio prácticamente descendido después del choque contra O Parrulo. "Fue una liberación a nivel mental. Después las victorias nos dieron confianza. El equipo está muy bien", razona.

Los rojillos han remontado el vuelo en la recta final del campeonato, con tres victorias consecutivas. Vencieron precisamente al Leganés en casa (4-3), al Atlético Benavente a domicilio (5-7) y al Talavera (3-1) de nuevo en el 'Sebastián Moya Lorca'.

Cabe la posibilidad de que hasta cinco equipos acaben empatados a 42 puntos, de manera que el goal average resultaría decisivo. Antes de la disputa de la última jornada, el equipo de Diestro tiene mejor gol 'average' que Talavera, también en puestos descenso. "Los triples empates con Leganés y Talavera o con O Parrulo y Leganés nos valen. Incluso también un cuadruple empate sin Talavera. Pero todas las ecuaciones pasan por ganar", recuerda.

En cuanto al rival en la jornada 34, el Betis no se juega nada, pues no tiene opciones de play off de ascenso y está en décima posición. "Si pudiera elegir, prefiero esta situación, aunque nunca se sabe", señala el técnico.

Hasta dos autobuses de aficionados rojillos estarán en Sevilla apoyando al equipo de Diestro. La hinchada mengibareña, acostumbrada a pelear por subir a Primera, acompañará al equipo para seguir en Segunda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK