Cerrar Buscador

Arrestada una menor tras presuntamente agredir a otra niña

Por Fran Cano - Septiembre 21, 2020

La Policía Nacional confirma la detención de una menor de 14 años como presunta autora de una agresión a otra de 13 años

Una menor de 14 años ha sido detenida hoy por la Policía Nacional como presunta autora de una agresión a otra niña de 13 años. El Cuerpo no descarta más arrestos tras los hechos acaecidos en un parque de el Polígono de El Valle el sábado 12 de septiembre. La presunta atacante pasará mañana a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Las grabaciones de la agresión difundidas en redes y en aplicaciones de mensajería instantánea han resultado decisivas para dar con el paradero de la presunta agresora. Los agentes han recabado testimonios de testigos presenciales y el de la propia víctima que, inicialmente, negó los hechos a su padre, tal y como explica desde la Policía Nacional.

De acuerdo con el relato policial, la víctima accedió a verse con la supuesta agresora por "temor". Ésta quería aclarar comentarios que, presuntamente, se estaban difundiendo sobre ella. Ya en el parque, la menor de 14 años provocó con todo tipo de improperios a la víctima. Fue sólo el umbral de las agresiones y bofetadas que dejaron magulladoras y hematomas a la chica más pequeña.

LA DENUNCIA, POSIBLE CON LA AYUDA DE LOS VÍDEOS

La misma noche de la agresión, el padre cree a su hija cuando ella le cuenta que las lesiones son consecuencias de una caída. Todo da un cambio cuando un hombre que conoce al padre le muestra vídeos sobre el ataque. Entonces la hija comparte con el padre la verdad de lo ocurrido.

Tal y como señala la Policía Nacional, el ataque fue alentado también por más personas, incluida la que grabó el vídeo, que incluso humilló, presuntamente, a la víctima mostrándole el contenido en el móvil cuando todavía estaba en el suelo.

La denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional fue interpuesta el pasado martes, 15 de septiembre, tres días después de los hechos. Hoy la menor de 14 años ha sido detenida y está por ver si es el único arresto del caso.

He visto un error

COMENTARIOS

María López

María López Septiembre 22, 2020

Arrestar a todos, porque es considerado delito también que graben el suceso y no hagan nada para impedir que esto pase. Stop bullying!

responder

COMENTA CON FACEBOOK