Cerrar Buscador

Queda en libertad la madre acusada de abandonar al hijo en el balcón

Por Fran Cano - Julio 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Queda en libertad la madre acusada de abandonar al hijo en el balcón
Comisaría de la Policía Nacional de Jaén.

La Policía Nacional, con la ayuda de Bomberos, accedió a casa del pequeño de dos años y lo llevó al hospital

Rocambolesca historia con final feliz en la calle Fernando IV de la capital. La Policía Nacional logró sacar de casa a un niño de dos años que llevaba horas llorando en el balcón; estaba solo en la vivienda. La madre, después de ser arrestada por supuestamente abandono, ha sido puesta en libertad por la autoridad judicial, de acuerdo con la información facilitada por el Cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una llamada del 091 activó a los agentes de la Policía Nacional. En efecto, al llegar a la vivienda constataron que el menor estaba muy asustado e incluso había riesgo de caer desde el balcón.

La ayuda de Bomberos fue determinante para que los policías accediesen a la vivienda, pues los primeros fracturaron una barra de hierro en una ventana. Enseguida trasladaron al menor al Hospital Materno-Infantil, donde fue chequeado. Estaba en perfectas condiciones.

Paralelamente, el 091 localizó a la madre, que regresó a la casa a la hora de los hechos. Inicialmente fue detenida por presuntamente abandonar al menor. Ella alegó que lo había dejado con una "señora mayor" que habitualmente controlaba al niño.

La arrestada facilitó un nombre y un número telefónico. Las pesquisas de los agentes concluyeron que la mujer había estado trabajando desde las siete de la tarde en un bar mientras el hijo lloraba en el balcón, siempre según la versión policial. El niño está bajo la custodia del padre y la autoridad judicial ha decretado libertad para la madre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK